domingo, abril 09, 2006

QUE NADA NOS SEPARE (The Cure) (USA, 1995) Drama

Director: Peter Horton
---
Intérpretes Principales: Brad Renfro, Joseph Mazzello, Annabella Sciorra, Diana Scarwid, Bruce Davison.
---
Argumento: Durante un verano, un niño, un tanto rebelde, conoce a su vecino, a quien los demás le toman por tonto.
El vecino en cuestión es un niño de 11 años enfermo de SIDA por culpa de una transfusión.
Poco a poco, ambos niños se hacen inseparable y el mayor trata de buscar una cura para el enfermo, a base de, primero: toda clase de dulces; segundo: toda clase de plantas y hierbas.
---
Mi opinión: Estimable film, muy sensible y lleno de delicadeza ante un problema serio: el SIDA, y todo lo que conlleva de dolor, angustia y muerte.
Peter Horton, ex-actor, logra una película que combina bien el drama con el humor, mostrando a los niños no como pequeños monstruos o como gilipollas, sino como pequeñas personas, capaces de la más honda amistad y el más profundo amor y respeto a los demás.


Muy entretenida, contiene unas excelentes composiciones de todos los intérpretes, aunque destaca Annabella Sciorra, como madre del niño enfermo. Su enfrentamiento final con la madre del otro crío, muestra a una enorme actriz que transmite como pocas el dolor, la rabia y la tristeza.
Una gran pequeña película que, por supuesto, pasó desapercibida en el momento de su estreno.
---

15 comentarios:

Creativo Marketing Digital dijo...

Hola, oye me urge encontrar esa pelicula, sabes donde la puedo conseguir o en k lugar la puedo bajar??? gracias, espero tu pronta respuesta.

Creativo Marketing Digital dijo...

Hola, oye me urge encontrar esa pelicula, sabes donde la puedo conseguir o en k lugar la puedo bajar??? gracias, espero tu pronta respuesta.

Anónimo dijo...

creo que va aser muy complicado, ami tambien me interesaríua conseguirla

Anónimo dijo...

yo la tengo pero esta en ingles cualquier cosa te dejo mi correo eduardo_castro23@hotmail.com

Anónimo dijo...

En emule podeis encontrarla.
Yo hace poco no la encontraba tampoco pero ahora esta colgada.


Preciosa.

Anónimo dijo...

Hola, Disculpen por la entromecion, soy nuevo y me interesa mucho este tema, es una excelente pelicula, creo que la mas conmovedora que he visto ultimamente. Si no fuese mucha la molestia me gustaria pedirle a dark_daemon si fuese posible que me la enviara antes de escribirle a su mai, esperando una respuesta satisfactoria me despido... Grax.

Anónimo dijo...

giopingfnm escribio el post anterior

BenjaHodges dijo...

ES buenisima la película, como histora y una hermosa y verdadera amistad.

También como dices se ve la realidad del VIH y la ignorancia en esa epoca (la película es de 1995) donde como se ve con la mamá del mayor, que aun se creía, o gente más bien ignorante, que el SIDA se transmitía a través del aire.

Hermosa historia, gran película

Anónimo dijo...

la pode bajar del ares con el nombre de "que nada nos separe"
espero que te sirva mi alluda x q ami me costo mucho encontrarla y me gusta mucho
muy buen film


m.t.criss_07@hotmail.com

Unknown dijo...

hola mi nombre es adriana y yo por muchos años busque esta peli y la encontre en www.dospuntocerovision.com ahi se van a peliculas, despues drama y social y la buscan en el listado es una pelicula hermosa y la única por la cual yo eh llorado. si desean mas info mi msn es adry_mendoza@hotmail.com, saludos.

Anónimo dijo...

Hola!
Hace tiempo que vi esa pelicula cuando era niño, y siempre quize volverla a ver pero no recordaba el nombre de la pelicula y la buscaba en todas las tiendas viendo las caratulas para dar con la peli correcta.. y antes habia buscando tmb en intert y nada no sabia como toparme con la peli que me gusta demasiadoooo!! y mi hermano tmpco se acordaba!!.. hasta ahorita que se me vino a la mente y que no tngo anda que hacer decidi inter buscarla otra vez y por fin!!
Gracias en verdad!!..
Atte BettO.

Anónimo dijo...

http://www.dospuntocerovision.com/2009/10/cure-que-nada-nos-separe-1995.html

Está online

Anónimo dijo...

En vagos estaba con casi tres gigas. Vose por supuesto

sam dijo...

yo la estoy bajando de ares en español con el tema que nada nos separe y por cierto es buenisima la pelicula saludos sam...

mipueblomehaolvidado dijo...

Aqui hay en español latino, aunque pesa mas de 1GB:
http://www.identi.li/index.php?topic=139712

Es paradogico pero, aunque en la pelicula el niño mas pequeño muere antes, en la vida real el mas grande (Brad Renfro) muere primero (2008). El que fuera el mas pequeño sigue filmando peliculas.
Eso me hace recordar a otra pelicula: "El regreso" o "Возвращение / Vozvrashcheniye del 2003 en donde en la pelicula muere el padre de los niños, pero en la vida real uno de los niños -curiosamente tambien el mayor- muere primero...
Parece que la realidad siempre "le da la vuelta" a la ficcion pero sin quitarle su fatal y letal destino que se vuelve real. Parece que en la realidad solo "se cambian los papeles", pero la pelicula "sigue"...

Pages