sábado, junio 24, 2006

SERENATA NOSTÁLGICA (Penny Serenade) (USA, 1941). Melodrama


Director: George Stevens.
Intérpretes Principales: Irene Dunne, Cary Grant, Beulah Bondi, Edgar Buchanan Ann Doran. Eva Lee Kuney.
------
Argumento: Un matrimonio sufre, en su estancia en Japón, un terremoto a resultas del cual la mujer, que estaba embarazada, además de perder al niño, pierde también la posiblidad de volver a ser madre. Tiempo después, adoptan a una niña de dos meses, que les devuelve la sonrisa. Sin embargo...
-----
Mi opinión: Buena película, muy bien dirigida por George Stevens, con emoción contenida y sensibilidad a flor de piel.
Contiene algunas escenas sentimentales que podrían haber caído en el ridículo, pues se prestan a ello, pero Stevens, hombre siempre inteligente, aunque a veces demasiado académico, logra emocionar gracias a un cuidado guión. Además, las interpretaciones son sensacionales, con un Cary Grant, estupendo en sus registros melodramáticos, una exquisita Irene Dunne y dos soberbios intérpretes de los antes mal llamados "secundarios": Edgar Buchanan y Beulah Bondi. Ambos componen unos personajes tiernos y entrañables, llenos de amor y cariño.
Algunas escenas, como el baño real a un bebé, son antológicas y mantienen los ojos sin pestañear. Magnífico montaje y bonitas canciones que dan paso a la vida matrimonial de una pareja que se quiere de veras, pero que no puede decirse que tenga suerte en la vida.

No hay comentarios:

Pages