viernes, julio 07, 2006

FALLEN ANGELS (Duo luo tian shi ) (Hong Kong, 1995). Melodrama...


Director: WONG KaR-WAI
Intérpretes Principales: Leon Lai ., Michelle Reis , Takeshi Kaneshiro, Charlie Yeung , Karen Mok.
------
Argumento: En la ciudad de Hong-Kong, varias personas solitarias viven tratando de sobrevivir y, sobre todo, de encontrar compañía y cariño. Todas son especiales, la mayoría jóvenes, pero muy distintas entre sí.Uno es un asesino a sueldo que tiene como jefa a una bella muchacha. Desea realizar su último trabajo para poner un negocio legal propio. Otro es un joven que no puede hablar desde los cinco años por una enfermedad y que se dedica a trabajar por las noches en negocios que no son suyos. Sus métodos de venta rallan o caen de lleno en la pura coacción.
-----
Mi opinión: Buena película de Wong Kar-Wai, lleno de peculiares personajes, todos ellos muy curiosos y con una personalidad subyugante.Wai, como siempre hace, nos sitúa en un mundo de luces chillones y contrastes de todo tipo, en una ciudad ampulosa que apenas podemos ver.
Casi todas sus escenas son por la noche y casi siempre interiores.
Violencia cortante, diálogos cortos e intensos, y una dirección magnífica que nos envuelve en un clímax de soledad, tristeza y búsqueda de amor, capaces, en algunas ocasiones, de emocionar. Además, posee un arrollador humor, un poco surrealista, pero que hace que resulte simpática en líneas generales. Pero no debemos olvidar que es, en definitiva, una película más bien triste, como todas las de su autor(al menos las que yo he visto).
Buena banda sonora, como corresponde al cine de Wai.

2 comentarios:

Antonio Rando dijo...

A mi es de las que, gustándome, menos me han llenado de Kar-wai. Me gusta su estilillo un poco disperso, sus personajes extravagantes… Debía haber sido la tercera historia en “Chunking Express”, pero se parió como cinta independiente.

travismagee dijo...

Hola, Irian,

Gracias de nuevo por este post. Desconocía el dato.

Un saludo.

Travis (Iñaki)

Pages