sábado, julio 15, 2006

LITERATURA: "YO MATO" (Best Seller de Intriga Criminal)


Título de la novela: YO MATO
Autor: Giorgio Farretti
Editorial: Debolsillo
---
Argumento: En la bella ciudad de Mónaco, comienzan a producirse extraños y aterradores asesinatos. Alguien asesina a personas conocidas, quitándoles la piel de su rostro.
La policía comienza las investigaciones sin saber a qué atenerse.
Un día el asesino llama a una emisora de radio y habla con el locutor.
El jefe de la policía del lugar le pide ayuda a un amigo suyo, agente del FBI que está fuera de cualquier actividad investigadora a consecuencia de un atentado pasado y del suicido de su esposa.
---
Mi opinión: Pues eso, un best-seller, con todas sus características de escritura fácil, interés más o menos conseguido y más bien poca calidad literaria.
En su debe, que es bastante entretenido y, aunque es largo, por lo menos para mí, más de seiscientas páginas, el interés no decae nunca.
Farretti, del que antes del prólogo se nos cuenta que ha sido piloto de carreras, showman, escritor de canciones de conocidas cantantes, y alguna cosita más, aparte de ser periodista, se luce, más o menos, en algunas descripciones, como la del tercer asesinato, un asesinato donde los espejos adquieren vital importancia. Y bastante más tarde, cuando se habla del pasado de la esposa del protagonista.
Sin embargo, alterna ello con chistosos, por lo ridículos y poco creíbles, diálogos a cargo del protagonista. Un hombre con un pasado trágico, honesto y luchador, que en medio de una conversación seria, salta con alguna cosa que se supone seria, pero poco tiene que ver con un hombre de su personalida. En esos momentos, el clímax de tensión salta en mil pedazos.
En cuanto a la finalización de la historia, de toma por el camino fácil de dar muchas explicaciones, demasiadas en mi opinión. Hubiera sido mejor algún episodio de acción que el bla, bla, bla final. Con esto el lector no se hace partícipe de dicha resolución.
En fin, que es un libro modesto en cuanto a su calidad, pero para leer un verano tórrido de calor, en medio de una playa o piscina, pues no está mal.

No hay comentarios:

Pages