domingo, julio 09, 2006

MI MUJER ES UNA ACTRIZ (Ma femme es una actrice) (Francia, 2001) Comedia


Director: Yvan Attal
---
Intérpretes Principales: harlotte Gainsbourg, Yvan Attal, Terence Stamp, Noémie Lvovsky, Laurent Bateau, Ludivine Sagnier.
---
Argumento: Yvan es un periodista deportivo que conoce a una actriz famosa de cine y se enamora, siendo correspondido. Se casan y son felices, hasta que un día alguien le comenta que qué guapa y qué cuerpazo tiene su mujer y que en tal o cual escena de cama "se la puso dura". Comienza a tener celos, tanto por eso como por ver cómo se le trata por ser el esposo "de".
---
Mi opinión: Simpática comedia, bien medida en cuanto a ritmo y escenas que combinan la pura comedia con el melodrama de sentimientos.
Attal dirige bien, con buenos diálogos y estimables interpretaciones, teniendo como protagonista femenina a su propia mujer. Quién sabe si Attal nos relata trozos de su propia vida, pues los personajes protagonistas tienen sus propios nombres: Yvan y Charlotte.
Podría haber sido una gran comedia si hubiera seguido de fina y estimulante como en su primera media hora, unos minutos sobresalientes, con excelentes escenas como la del esposo de una dentista que le aborda al protagonista comentándole que cuando ve a su esposa (la actriz) en una escena de cama, "se la pone dura". Son tres minutos de altísima comedia, impecablemente rodados. También hace verdadera gracia el momento en que al protagonista le piden una improvisación en un taller de teatro.
Sin embargo, más tarde comienza a haber reitieraciones y unos minutos algo estancados, donde algunos tópicos salen a la luz. Esto hace que se baje la intensidad de la historia.
Pero, en conjunto, se trata de una película bonita, bastante entretenida, con acertados apuntes de la relación de pareja.
Está bastante bien.

No hay comentarios:

Pages