sábado, julio 22, 2006

UGLY, THE (Feo, el) (Nueva Zelanda, 1997) Psycho-Killer


Director: SCOTT REYNODLS
---
Intérpretes Principales: Paolo Rotondo, Rebecca Hobbs, Jennifer Ward-Lealand, Roy Ward, Vanessa Byrnes.
---
Argumento: Simon Cartwright (El feo) es un joven que lleva seis años confinado en un complejo para enfermos mentales de máxima seguridad pues seis años atrás asesinó a un buen número de personas. Una agente especial va allí a visitarle por si ya se le puede dar la libertad condicional. Durante el interrogatorio pertinente iremos viendo cómo llegó Simon a ser un peligroso asesino en serie, y la influencia de él a la inspectora.
---
Mi opinión: Estimable film neozeolandés, ganadora de un buen número de premios internacionales, sobre todo por su excelente empaque técnico, con una preciosa fotografía, un montaje cuidado y unas buenas interpretaciones.
El ritmo es el adecuado y la narración es bastante clara, lo que se agradece, sobre todo en este tipo de historias. Los flash-backs van tomando forma y el espectador va sabiendo poco a poco porqué ha llegado a ser como es el protagonista, muy bien interpretdo por Paolo Rotondo un, para mi, desconocido actor que, incluso dirgió una película en 2003.
La tensión está bien conseguida y si se ve solo, y en la oscuridad de la sala de estar de la casa, por la noche, pudiera inquietar.
Los diálogos son buenos y la acción no solo transcurre en la institución mental, sino que sale a la calle, a los lugares donde transcurre la vida del protagonista.
Solo le achaco un defecto, que no es tal por sí mismo, su final.
Uno de esos finales que parece que el guionista se lo saca de la chistera, bastante facilón, falto de consistencia. Sucede, más o menos, porque sí.
Pero en líneas generales no está nada mal, entretiene y mantiene en vilo, suficiente para mi.

3 comentarios:

satorgorria dijo...

Hasta Neozelanda hace buen cine. Si es que hoy en día con la globalización...

Y no cuentas un final. No se te escapa, no.

travismagee dijo...

Pues hala, tú lo has querido.

El asesino es el maryordomo.
No lo quería contar, pero me has tirado de la lengua y...
Si es que soy un débil.

Como ya comento, la vi en la soledad de mi pisito, por la noche, en la cadena Buzz y un poquito sí que me acojoné. Pero más bien porque en un momento dado me pareció que alguien tocaba una puerta o así...
Vamos, que a cualquiera le hubiera pasado, ¿eh? Que yo soy valiente)ejem, no sé si ha colado).

Un abrazo.

Travis

satorgorria dijo...

Disney. Es mejor ver el canal disney.

Pages