sábado, agosto 19, 2006

LITERATURA: TIFÓN (TYPHOON)


Autor: JOSEPH CONRAD
---
Editorial Originaria: Editorial Fontamara, S.A.
Editorial Presente: Ediciones Osbis, S.A.
Páginas: 124.
---
Argumento: El capitán McWhirr, junto a su atribulada tripulación, debe sortear un mar endiablado a causa de un enorme tifón que pueden, en cualquier momento, destrozar su barco, que lleva, además de las especies habituales, a cientos de coolíes chinos que regresan a sus hogares.
La tripulación, por mor de la idiosincrasia de su capitán, del que no se fían, teme que este les lleve al desastre en cualquiera de sus extrañas órdenes.
---
Mi opinión: Buena novela de Joseph Conrad, que deja extenuado al lector más duro.
La razón es que ya, desde las primeras páginas, comienza el tifón a hacer de las suyas. Apenas hay momento de respiro y te sientes mareado y en peligro de muerte en todo momento.
Son tantas las descripciones sobre lo que sienten los marinos y lo que sufre el barco, que zozobras más que él y piensas en perecer en cualquier momento.
Obra intensísima, no deja respiro ninguno y cuando finaliza necesitas echarme al suelo y agarrar tierra fresca.
Un mareo constante que causa esta excelente novela, plena de momentos emocionantes que dejan p´al arrastre a cualquiera que logre finalizar el texto.

2 comentarios:

satorgorria dijo...

124 páginas, parece una novela cortita. Hay que tomar nota. Sobre todo si tenemos emociones y aventuras desde el comienzo.

¿Tenemos también película de esta novela?

travismagee dijo...

Hola, amigo,

Pues yo pensaba que no se había hecho una peli sobre la novela, pero un familiar muy cinéfilo me dijo que existía un film sobre el mismo, cuyo director es John Farrow, padre de Mía Farrow.
No he investigado sobre el tema, pero creo que, si existe, no se estrenó en España en salas comerciales. Pero no estoy seguro.

En cuanto a la intensidad de la novela, es muy bonita y buena, pero una auténtica paliza. Te deja exhausto, y no es broma.

Un saludo de

Travis.

Pages