sábado, agosto 12, 2006

TARÁNTULA (Kingdom of the Spiders) (USA, 1977) Catástrofes, Terror


Director: JOHN "BUDD" CARLOS.
---
Intérpretes Principales: William Shatner, Tiffany Bolling, Woody Strode, Lieux Dressler, David McLean.
---
Argument0: En una pequeña localidad situada cerca del desierto de Arizona, comienzan a suceder hechos extraños. Cabezas de ganado y pequeños mamíferos domésticos, aparecen muertos y nadie sabe qué les ha ocurrido. El doctor de la localidad, un hombre respetado por todos, llama a alguien de la gran ciudad para que investigue lo sucedido. Allí llega una bella muchacha que descubre que, en realidad, a los animales les ha matado una gran cantidad de veneno de pequeñas tarántulas. Nadie sabe cómo han ido a parar allí, pero hay que acabar con ellas antes de que ellas acaben con el pueblo entero.
---
Mi opinión: Modesta pero eficaz película de terror, de bajo presupuesto y con dos o tres viejas glorias de Hollywood a la cabeza.
No es una gran cosa, y eso se ve claramente muchos años después de su estreno, pero hace pasar el rato y no molesta en absoluto.
Ocurre que el ritmo es demasiado desigual, con momentos en los que no pasa nada relevante. Eso hace que la acción, que apenas hay hasta el tramo final, se ralentice más de la cuenta. Pero también existen buenos apuntes de la vida de un pequeño y apacible pueblo, golpeado por algo terrible y desconocido hasta entonces.
Lo mejor, con mucho, es el final, pero el final, final. Una forma perfecta e imborrable en la memoria, de cómo se deben finalizar este tipo de historias. Un final imaginativo, sorprendente pero, al mismo tiempo, totalmente coherente con lo que habíamos visto hasta entonces.

4 comentarios:

satorgorria dijo...

Venga vamos, que te estás quedando con las ganas: cuenta el final.
¿Vencen las arañitas?

travismagee dijo...

Hola, amigo,

Celebro volver a hablar contigo.

Pues te vas a quedar con las ganas y esperar a que la vuelva a emitir. Ya lo hicieron los de Bilbovisión, así que, posiblemente, la vuelva a emitir.
Pero te adelanto que es un magistral final, aunque la peli es más bien modesta.

Un abrazo, amigo.

Travis

satorgorria dijo...

Pues ya sé el final porque lo he leído, pero no lo voy a contar aquí.

Es curioso, al hacer la búsqueda de la película en el buscador este blog aparece el cuarto: un lugar privilegiado.

travismagee dijo...

Hola, Sator, amigo mío del alma querida,

Supongo que no es cierto lo que me dices, pero qué alegría si lo fuera. Lo digo no porque sea el cuarto, ni el sexto, sino por saber que, en efecto, además de tí, lee alguien este modesto blog.
A ver si, además de leerlo, alguien me dice algo (pero que sea bonito, ¿eh?).
Bueno es broma, aunque no del todo.

Un abrazo, amigo.

Pages