martes, agosto 29, 2006

YOJIMBO (Japón, 1961). AVENTURAS


Director: Akira Kurosawa
---
Intérpretes Principales: Toshirô Mifune, Tatsuya Nakadai, Yôko Tsukasa, Isuzu Yamada, Daisuke Katô.
---
Argumento: Un mercenario se pone a sueldo de dos familias rivales, comenzando a matar a los de un bando y así ganarse la confianza del otro, para más tarde volver a hacer lo mismo, pero al revés.
---
Mi opinión: La película que le dio ya, verdaderamente, fama internacional al maestro Kurosawa.
Está muy bien realizada, con unos movimientos de cámara y puesta en escena, que causaron furor en aquellos tiempos.
El empleo de la música le da un extrarodinario clímax épico, y la intepretación del gran Mifune un áura no visto hasta entonces, dando pie a un estilo de héroe, que sería imitado hasta la saciedad en años venideros. Un hombre venido de no se sabe dónde, que quiere no se sabe qué, de pocas palabras e intenciones oscuras...pero que al final, se ponde de parte del más débil o menos corrupto, según sean las circunstancias.
Excelentes escenas de acción, con esas explosiones de violencia, con sangre a chorretadas y miembros desmembrados, y un sabio empleo del humor, con fina ironía, marca de la casa Kurosawa.
Una obra maestra que tal vez hoy en día no resulte tan espectacular como en el momento de su estreno, pero que sigue siendo una lección de cine.

2 comentarios:

Rosenrod dijo...

Una verdadera maravilla, inspiradora además de tantas y tantas películas...

Un saludo!

travismagee dijo...

Hola, amigo Rosenrod,

Ya he visto tu contestación en tu magnífico blog (ese sí que es un buen blog, y no éste...) y te agradezco tu amabilidad.
En mi humilde página web te incluiré en mis favoritos, pues además de tener un estupendo blog, se ve que eres muy majo y respetas la opinión de los demás, aunque no estés de acuerdo con ellas.

Un saludo y ánimo, que lo haces muy bien.

Travis

Pages