martes, octubre 31, 2006

ASESINO, EL (Tueur, le) (Francia, Italia, Alemania; 1972) Policíaca


Director: DENYS DE LA PATELLIERE.
---
Intérpretes Principales: Jean Gabin, Fabio Testi. Uschi Glas. Jacques Richard. Gérard Depardieu. Ginette Garcin, Bertrand Blier.
---
Argumento: Un peligroso asesino se escapa del instituto mental donde estaba recluído, tras recibir electroshocks, y es ayudado por su hermano a huir del lugar. Sin embargo, el comisario Le Guen, un viejo policía al que le faltan tan sólo cinco meses para jubilarse, le seguirá por todas partes con el propósito de atraparle. Pero no será fácil pues es listo y despiadado.
---
Mi opinión: Entretenido pero no demasiado conseguido film policíaco, de esos que tan bien les salían a los franceses en los años setenta.
Aquí se beneficia de las estupendas composiciones de Jean Gabin, siempre magnífico y del veterano pero bastante más joven Bernard Blier, que hace de su jefe, un hombre con nuevas tácticas y maneras de trabajar. Representa el futuro. Y ahí radica lo mejor de la película, en los diálogos entre los dos, cada uno defendiendo lo que cree es mejor para desempeñar su peligroso, poco agradecido e incluso odiado, pero necesario trabajo. El resto, no es nada del otro jueves, aunque se sigue con interés, al menos para saber cómo diantres acabará todo. Si atraparán al asesino, no, cómo....
Buena banda sonora y preciosa la actriz protagonista.
¡Ah! Y presencia del gran Gérard Depardieu, todavía secundario, aunque con muestras palpables de su desparpajo ante las cámaras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta película la he visto, pero como que no me acuerdo de ella.
Vas a tener que avisar cuando den estas buenas pelis en la tele. (es broma, que en tu página web ya das bastante información).
Un saludo,
satorgorria

travismagee dijo...

Hola amigo Sator,

Pues esta peli la he visto en DVD. De esas pelis que compraba hace tiempo en el kiosko. Dos por diez euros, o así.

No es gran cosa, a pesar de que el tema sea interesante y cuente con buenos intérpretes, pues el director solía hacer lo mismo: buena historia, estimables intérpretes...y peli mediocre.
En fin, para un pueblo.

Pages