viernes, octubre 27, 2006

TEATRO: "SEDA" (Drama)

Autor: Alessandro Baricco
---
Grupo teatral: Hika teatroa
---
Intérpretes: Itziar Iruño, Ander Lipus, Kandido Uranga, Lierni Fresnedo, Arantxa Iglesias, Mikel Tello, Marina aparicio, Patxi González.
---
Argumento: A un tranquilo pueblo francés llega un hombre emprendedor que hace que se cree la industria de la seda. Para conseguir buenas orugas, envía a su mejor hombre a Japón, donde conocerá a una extraña y bella mujer que vive con un japonés y viste como una japonesa, pero cuyos ojos son occidentales. Está intrigado y desea saber quién es, pero el japonés que le ha acogido en su casa no suelta prenda. Eso le consumirá por dentro.
---
Mi opinión: Estimable producción teatral, con una curiosa puesta en escena, buenas interpretaciones y un argumento hipnótico, que no deja de interesar en ningún momento.
Tal vez se hace un poquillo larga en su tramo final, pero está bien narrada y resulta ágil en todo momento, intercalándose los intérpretes en escena con facilidad y fluidez.
Los gestos están muy conseguidos y, así, por ejemplo, los momentos en que la pareja protagonista tiene relaciones sexuales, los actos están mostrados mediante vueltas en el suelo de los intérpretes. Sí, difícil es explicarlo, pero en escena queda bonito y con mucho gusto.
Una obra que merece la pena y fue muy, muy (quizás demasiado) aplaudida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada tenía que comentar sobre este post.
Escribo este comentario porque me parece curioso que en la última película comentada introduzco un comentario y luego no se ve en la página principal.
Por curiosidad, a ver si se ve el comentario en este post.
Un saludo.
satorgorria

travismagee dijo...

Hola, Sator,

Pues no sé qué habrá pasado. Censurarte no te he censurado, ¿eh?

En fin, será que he hecho algo mal...como siempre.

Un abrazo y gracias por todo.

Travis

Pages