viernes, diciembre 01, 2006

DESPUÉS DEL FUNERAL (Murder at the gallop) (Gran Bretaña, 1963) INTRIGA, MISTERIO


Director: George Pollock.
---
Intérpretes Principales: MARGARETH RUTHERFORD, ROBERT MORLEY, FLORA ROBSON. Stringer Davis, Charles 'Bud' Tingwell,.
---
Argumento: Miss Marple, aficionada a resolver misterios para la policía, decide tomar cartas en el asunto de la muerte de un viejo rico, con tres hijos. En el testamento les deja, a cada uno, veinticinco mil libras esterlinas, pero alguien desea cobrar todo el dinero, asesinando al resto..
---
Mi opinión: Entretenida película, basada en una de las famosas novelas de Agatha Christie, y con la intervención de la simpar Margareth Rutherfod como Miss Marple, la viejecita más lista que el hambre (y, por supuesto, que la Policía inglesa).
Aquí, con elementos de humor, como siempre, y de intriga, va desentrañando el misterio.
Toques de costumbrismo genuinamente inglés, con puyas en esta ocasión a la caza de animales o sobre el deporte de la equitación, y un ritmo que no decae nunca, hacen de esta cinta un seguro y muy agradable entretenimiento.
Se ve, gusta bastante y posiblemente se olvide al de poco. Pero está francamente bien y es un gusto poder contemplar a estupendos intérpretes ingleses, como la gran Flora Robson o el orondo y siempre excelente Robert Morley. ¡Ah! Y muy divertida la música.

No hay comentarios:

Pages