viernes, noviembre 03, 2006

EMBOSCADA EN LA BAHÍA (Ambush Bay) (USA, 1966) BÉLICA

Director: Ron Winston.
---
Intérpretes Principales: Hugh O'Brian, Mickey Rooney, James Mitchum. Peter Masterson. Harry Lauter.
---
Argumento: Durante la II Guerra Mundial, a una isla filipina tomada por el Ejército Japonés, llega un comando estadounidense, compuesto por pocos hombres, y que tienen la ayuda de un miembro de la guerrilla filipina que lucha contra el Ejército Nipón.
Según van adentrándose en la isla, van perdiendo miembros por la lucha contra los soldados japoneses.
---
Mi opinión: Pues una "hazaña bélica", muy mediocre, que no tiene apenas nada positivo.
No es que sea malísima. Se puede ver y no molesta, pero su visión no aporta nada nuevo al género bélico.muy convencionalmente dirigida por Ron Winston, un, para mí, ilustre desconocido, y con intérpretes de tercera, exceptuando a Hugh O´Brian, que nunca consiguió traspasar la barrera de los secundarios de cara pétrea, y el gran Mickey Rooney, en esos tiempos, ya en declive.
Las escenas de lucha no son nada del otro jueves y tan sólo está bien, sin pasarse, el momento en que se adentran en un pueblo filipino y deben huir de los japoneses. El resto, pura filfa. Por otra parte, también existe un momento bélico que resulta, no sé si chistoso o ridículo, más bien esto último. Resulta que el comando se topa con un tanque japonés que les intenta acribillar a tiros. Tres del comando se ponen tras una gran roca. Uno de ellos arroja frente a tanque una bomba de humo. Comienza a salir una humareda negra de padre y muy señor mío. Sin embargo, el plano que sitúa al comando frente al tanque demuestra que el humo es tenue y blanquísimo. El tanque, pues, se ve, al igual que los miembros del comando. Pero uno de ellos sale de detrás de la roca y pone una bomba de goma dos en el mismo y lo destruye. A todo esto, desde que comienza a salir el humo, el tanque ya no tira ningún tiro, por lo que los del comando tienen el campo expedito. De descojono.

Lo mejor, sin duda, la magnífica banda sonora, la música de Ricard La Salle, que no sé qué pega con esta pobre película. Es una música magnificamente orquestada que trata, inúltilmente, de dar lustre y fuerza a unas tristes escenas.
La fotografía tampoco está mal, pero la peli, es una medianía de ver y olvidar de la misma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vaya.
Todavía recuerdo las tardes en que daban estas películas bélicas y las tragábamos todas. Lo mismo que los cómics de hazañas bélicas.
El tiempo pasa y no en vano.
satorgorria

Anónimo dijo...

Parece que han solucionado el problema.
Ahora en blogger beta ya se puede enviar un comentario firmado por el dueño del blog.
Además ahora está todo en español, o casi todo.
Por fin, una buena noticia.

travismagee dijo...

Hola, amigo mío,

Pue ya me alegro de la resolución del problema. A ver si me animo yo también y cambio al beta, etc, etc.

Bueno, pues gracias de nuevo por tu contribución a mi humilde blog.

Un abrazo a tod@s.

Travs

Pages