sábado, noviembre 11, 2006

JUEGO SUCIO  (Informant, the) (1997; Irlanda, USA) ACCIÓN

Director: Jim McBride
---
Intérpretes Principales: Anthony Brophy, Cary Elwes, Timothy Dalton, Maria Lennon, John Kavanagh, Sean McGinley.
---
Argumento: En Irlanda del Norte, en el año 1974, un ex-activista del IRA regresa a su hogar para vivir tranquilo junto a su esposa e hijos, cuando su organización le pide que asesine a un juez y dos policías británicos. Así lo hace y un militar le reconoce durante su huida, por lo que es arrestado. Desde ese momento no se le deja tranquilo para que acepte deletar a los suyos. Así lo hará, con lo que se ganará la repulsa, incluso de su familia.
---
Mi opinión: Interesante, pero no muy aceptable film que, evidentemente, podría haber estado mejor pero que se queda finalmente en una medianía ambigua.
Jim McBride, que siempre tiene buenas ideas, aquí se limita a narrar con suma corrección, resultando entretenida en todo momento la cinta, pero sin imaginación alguna, ni aportar algo novedoso al tema.
Se basa en decenas de casos que ocurrieron en la realidad, pero su desarrollo es sumamente irregular, alternando los buenos momentos (la moto-bomba, un momento previsible pero con bastante tensión) con los de relleno.
Pero se sigue bien, sobre todo por saber cómo finalizá todo. Por lo demás, no es gran cosa y se olvida con facilidad.
Bien Timothy Dalton, en un papel de cabrón, que lo hace de maravilla.