domingo, noviembre 26, 2006

MORENA CLARA (España, 1954) Comedia


Director: Luis Lucía.
---
Intérpretes Principales: Lola Flores, Fernando Fernán Gómez. Miguel Ligero. Manuel Luna. Julia Lajos, Ana Mariscal, Julia Caba Alba.
---
Argumento: Una simpática joven gitana, que canta y baila como los ángeles, es detenida junto a su tío por la Guardia Civil. En el juicio, el fiscal, un joven pelirrojo perteneciente a una familia que hace siglos sufrió la maldición de una antepasado de la gitana, hace que le metan tres meses y un día en la cárcel. Al salir, la chica, por medio de la gitana antigua, entra a formar parte de la familia del fiscal, como criada. El roce diario entre los dos jóvenes, hará que se enamoren.
---
Mi opinión: Simpática comedia de Luis Lucía, que ya fue rodada en 1936 por el gran Florián Rey.
En esta nueva, incluso el papel de "Regalito" lo vuelve a hacer Miguel Ligero, tan bien como entonces.
Este nuevo remake es en color, un color que hoy en día parece raro, difuminado, pero que le da, no voy a decir lo facilón, color, pero sí vida y alegría.
Es muy entretenida y los intérpretes lo hacen maravillosamente bien, con un Fernán Gómez como siempre de seguro y una Lola Flores que, en mi caso, ha constituido una bonita sorpresa, dado su buen hacer. Está divertida, canta baila y tiene escenas, sin cambios de planos, muy estimables.
La película no es que sea una obra maestra, pero se beneficia del estupendo libreto de José Luis Colina y Pascual Guillén, lleno de buenos y rápidos diálogos.
Es bastante maja y no se ve lastrada por el paso del tiempo, sino que conserva su frescura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que ves de todo.
Impresionante.

travismagee dijo...

Hola, amigo,

Puedo dar oportunidad a todo, pero no creas que todo me gusta. Eso lo sé cuando lo veo, no antes, como hace mucha peña, que ya sabe si le gustará o no.
Como sabes, no soy prejuicioso en el tema del cine. Y sí, hay que ver de todo, sobre todo si en una peli está metido el genial Fernando Fernán Gómez, como es el caso (y la única razón por la que comencé a verla, por que me extrañaba que participara en ella). Pero ya ves lo que son las cosas, me gustó por parecerme simpática (la peli y la Lola).

Un abrazo a tod@s.

Travis

Pages