sábado, noviembre 25, 2006

NUEVOS CINEASTAS (Big Picture, the) (USA, 1989) Comedia


Director: Christopher Guest.
---
Intérpretes Principales: Kevin Bacon, Emily Longstreth, J.T. Walsh. Jennifer Jason Leigh. Michael McKean.
---
Argumento: Un joven director gana un premio de cine indenpendiente, hecho por jóvenes valores que desean labrarse un futuro en el mundo del cine. Un productor le contrata, pero le hace, poco a poco, cambiar todo el argumento de la película. Al principio se opone, pero poco a poco va cambiando, entre otras cosas al encoñarse de una bellísima pero tonta actriz de tercera. Dejará a su novia y a sus antiguas y verdaderas amistades.
---
Mi opinión: Comedia de tono, supongo que crítico, aunque bastanta ingenua y en el fondo meliflua.
Digo yo que a eso aspiraba, más o menos, su director Christopher Guest, también actor antes que director. Sin embargo, no está tan claro. Si ese ha sido de deseo le ha salido más o menos bien, pero si quería ser profundo, ha errado bastante.
La película comienza muy bien y su primer cuarto de hora es ingenioso y bastante divertido. Las coñas sobre las películas independientes y los taimados productores que desean fagocitar para sus intereses a los jóvenes directores que comienzan a salir del cascarón, están muy bien conseguidas. En esos momentos parece será una película muy maja. Sin embargo no es así, perdiéndose la fuerza poco a poco y acabando resultando, pese a ocasionales aciertos, repetitiva. Sólo la apabullante belleza y sex-appeal de Teri Thatcher destaca durante muchos minutos. Su sola presencia hace que se siga la historia.
En fin, que, pese a la presencia de un buen número de buenos intérpretes, la película deviene en un mero pasatiempo con muy buenas intenciones, pero no demasiados aciertos, salvo su comienzo.
Una pena pues podría haber sido bastante mejor.

No hay comentarios:

Pages