miércoles, noviembre 29, 2006

UNDEAD, THE (USA, 1957) Fantástico, Terror


Director: Roger Corman.
---
Intérpretes Principales: Pamela Duncan. Richard Garland. Allison Hayes. Val Dufour. Mel Welles. Dorothy Neumann.
---
Argumento: Un científico realiza un experimento con una prostituta. Mediante la hipnosis, la transporta hacia el pasado, a la Era donde las brujas campaban por sus fueros hasta que eran apresadas por la Justicia y apresadas. Así, se transforma en una bella joven acusada injustamente de brujería. Su amado, tratará de salvarla, pero tendrá que luchar contra una Lidia, una bella y astuta bruja malvada que está enamorada de él. El científico, por su parte, también se transforma, mentalmente, a esa época, para tratar de cambiar todo el futuro, pero no le saldrá demasiado bien.
---
Mi opinión: Inenarrable filme menos que modesto, del maestro Corman, aquí más humilde que nunca, hasta extremos que rallan el paroxismo.
Es pobre hasta la indigencia, con un presupuesto casi inexistente, intérpretes de tercera, y una puesta en escena sencillísima.
La historia no hay por dónde agarrarla, aunque Corman, hombre astuto que saber hacer jugar sus poquísimas bazas, consigue un producto muy mediocre, pero soportable. Aunque quizás es soportable gracias a la escultural belleza de Allison Hayes, en el papel de la bruja malvada, o en los chistosos y ridículos efectos especiales, con esos dragoncitos voladores. Sin olvidar a la presencia de SATÁN, con tridente y todo (véase la foto, por favor), encarnado con mucha sorna por Richard Devon, habitual de las pelis de tío Roger. Un Satán que, lejos de dar miedo, dan ganas de llevártelo de copas por ahí y hacer unas risas.
Una pequeñez que, creo honestamente, no merece la pena su visión. Pero al menos le sirvió a Corman como experimento para mayores y más felices empresas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog despierta la curiosidad por algunos temas. Como es este caso.

Hay un puñado de pelis de Roger Corman que son de dominio público.

Por ejemplo esta, su primera película: Swamp Women, de 1955.

Swamp Women

Se puede descargar o ver online.

travismagee dijo...

Hola, amigo,

Muchas gracias por la información.
Lo cierto es que he comprobado en mi base de datos que no he visto esta peli de Corman.

Ahora me meto en la información que me das, a ver qué peli es.

Un abrazo.

Travis

Anónimo dijo...

Aquí hay más pelis de Corman.

Más pelis de Corman

En realidad es una búsqueda de Roger Corman en www.archive.org (una gran web para estas cosas).
Si buceas un poco en sus contenidos podrás encontrar, incluso, títulos de libre acceso firmados por John Ford, John Huston, Frank Capra o William Wyler.

travismagee dijo...

¡Ostras, macho, cuánto sabes!
Muchas gracias por todo.

Travis.

Pages