sábado, diciembre 09, 2006

6IXTYNIN9 (Tailandia, 1999) Thriller


Director: Pen-Ek Ratanaruang.
---
Intérpretes Principales: Lalita Panyopas, Sirisin Siripornsmathikul. Prompop Lee. Surapong Mekpongsathorn, Tasanawalai Ongartittichai.
---
Argumento: Una bonita secretaria de dirección es despedida, junto a dos compañeras. Triste, se refugia en su pequeño apartamento, el número 6. Sin embargo, como el número no está bien sujeto, de vez en cuando se da la vuelta y se convierte en el 9. Por ello, alguien se confunde y deja frente a su puerta una caja con más de un millón de bangs. La muchacha, sorprendida, la coge y se guarda el dinero. Un par de matones se adentra en la casa y la golpean. Ella no tiene más remedio que matarles en defensa propia. De ahi en adelante, más personas buscarán el dinero, y otras cosas, y las muertes se sucederán.
---
Mi opinión: Entretenido thriller, con bastantes toques de humor, con desiguales gags físicos y verbales.
La historia no es que sea original, pero sí que se aparta en algunos aspectos de lo que se suele ver en el cine, como por ejemplo que la persona a la que le ocurre todo sea una bonita chica un tanto atolondrada (quizás por los acontecimientos).
Sin embargo, y a pesar de los diversos premios internacionales obtenidos, la cinta no va más allá de una más o menos ocurrente broma.
Es una película ligera, que se ve sin problema alguno, y a veces contiene escenas chistosas o acertadas desde el punto de vista de la puesta en escena.
Momentos como la pelea entre las dos mujeres en el ascensor, o cuando la protagonista intenta meter a uno de los asesinos en una caja de cartón y, al no caber, deja parte de la pierna y el pie entero fuera, mientras un policía está en el apartamento mirando por la ventana...
Pero, en líneas generales, su metraje se torna excesivamente largo para lo que cuenta, habiendo por tanto momentos en que no ocurre nada especialmente reseñable.
Hay mucho relleno y el ritmo no se sostiene ágil en todo el metraje. No obstante, su visión hace pasar un moderado rato entretenido, pero no creo que sea especialmente buena.
Creo que está sobrevalorada pues este tipo de trabajos ya no sorprende. Tarantino dejó el listón muy alto y nadie, por lo que parece, es capaz de superarle.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya he visto el trailer.
Parece interesante para pasar el rato.
Y sí que es verdad que desde Tarantino parece que han proliferado este tipo de películas.
O a lo mejor ya había antes y ahora se han puesto de moda, no sé.
satorgorria

travismagee dijo...

Hola, amigo,

Pues sí, han proliferado...en la mayoría de los casos, sin mucha sustancia. Se le quieren parecer y no lo consiguen ni de lejos.
De todas formas, esta peli no está nada mal, pero se nota demasiado la influencia del bueno de Quentin, eso es todo. Lo que de por sí no debe ser malo, ¡ojo!.

Un abrazo a tod@s.

Travis

Pages