lunes, diciembre 25, 2006

ASFIXIA (Asphyx, the) (The Horror of Death) (Gran Bretaña, 1973) Intriga, Terror, Fantástico



Director: Robert Newport.
---
Intérpretes Principales: Robert Stephens, Robert Powell, Jane Lapotaire, Alex Scott, Ralph Arliss, Fiona Walker.
---
Argumento: Hacia mil ochocientos setenta, en Inglaterra, un hombre muy rico, buena persona, que enviudó hace años, y con tres hijos, uno de ellos adoptado, vuelve a casa para presentar a sus hijos a su amada prometida. El hombre pertenece a una sociedad cuya función es sacar inventos científicos beneficiosos a la sociedad. Sin embargo, uno de ellos es particularmente morboso: sacar fotos a los cadáveres. Al hacerlo, el hombre comprueba que al lado de los rostros de los recién fallecidos, hay una extraña sombra. Investigando, descubre que es nada menos que la agonía de la muerte.
Pronto, ese descubrimiento le será de vital importancia al suceder un hecho terrible trágico en su familia. Intentará apresar a dicha agonía en una caja.
---
Mi opinión: Curiosa y bastante amena película inglesa, que parte de una excelente idea, la de ¿qué pasaría si intentamos apresar en una caja la agonía de un ser humano a punto de fallecer? ¿Lograría ser inmortal?Newport, un director para mi desconocido, indudablemente no saca todo el partido que tenia entre las manos. Pero logra una película muy interesante en todo momento, con algunas escenas impactantes, siendo siempre muy entretenida.
Con pocos, pero excelentes intérpretes, logra una narración que combina la espectacularidad con el intimismo.
Como buen producto inglés, la ambientaciòn es perfecta, con un climax en las escenas lúgubres, francamente estimables.
Una película casi desconocida, que creo no se estrenó nunca en las salas comerciales españolas, pero que merece mucho la pena.





2 comentarios:

Antonio Rando dijo...

Pues si que es verdad, que merece la pena verse. Yo no me fiaba mucho del horror británico setentero, me puse a verla una mañana por desidia y no me arrepentí. Lóbrega y con algún momento emocional muy apañado. La idea de la que parte y como obsesiona al científico loco de turno me parece muy buena.

travismagee dijo...

Hola Irian,

De acuerdo contigo.

Un saludo.

Travis (Iñaki)

Pages