viernes, diciembre 15, 2006

INOCENCIA Y JUVENTUD (Young and innocent) (Gran Bretaña, 1937) Intriga


Director: Aldred Hitchcock.
---
Intérpretes Principales: Nova Pilbeaml, Derrick De Marney, Percy Marmont, Edward Rigby, Mary Clare, John Longden.
---
Argumento: Una mañana aparece muerta en la playa una prestigiosa actriz. La mujer ha sido asesinada con el cinturón de una chaqueta de hombre. Un joven, desde arriba del acantilado ve el cuerpo y desciende para ver cómo está. Corre en busca de la policía y dos mujeres le ven corriendo alejarse del cuerpo. A pesar de que explica todo a la Policía, le tildan el asesinato, por lo que dedice huir para descubrir al verdadero asesino. Le ayudará, no sin reticencias, la hija del Jefe de Policía, que poco a poco se irá enamorando del joven.
---
Mi opinión: Excelente película de Hitchcock, uno de sus últimos trabajos en la Gran Bretaña, antes de emprender el camino a Hollywood.
Está muy bien, al mezclar inteligentemente el humor con la intriga.
La pareja protagonista tiene mucha química y ambos, él y ella, resultan entrañables y deliciosos.
Tiene mucho y buen humor, sobre todo por los continuos diálogos entre los dos jóvenes, quienes se lanzan puyitas llenas de ironía e ingenio.
Por su parte, la intriga, gran baza en la mayoría de la cintas del mago inglés, está bien llevada, con los últimos minutos en el pub donde el asesino toca la batería con la cara pintada de negro pero con sus contiuos tics en los ojos, hecho por lo que se le puede reconocer.
Momentos como el coche siendo engullido por la tierra en la vieja mina, la huida del joven de la policía o la cena de la chica con sus hermanos más jóvenes, son puro cine de Hitchcock.
Una soberbia película, con un título que pudiera llevar a engaño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor Alfred es todo un monstruo.
Esta película la he visto, pero no la recuerdo bien. Tengo recuerdos de los acantilados y de cuando baja a la playa, de la gente que se arremolina a su alrededor...
Pero no consigo recordar lo que sigue... Me suele pasar. Después, según sigo viendo la película me recuerdo sus escenas. Y es que las películas para sacarlas jugo y que dejen huella, a veces, hay que verlas más de una vez.
De todas formas, creo que todas las películas de Hitchcock me han gustado.

travismagee dijo...

Hola, amigo,

Pues si, una gran película, a pesar de que nadie la recuerda cuando repasa la filmografía de Hitchcock.
Y supongo que la verías de joven, porque en los últimos tiempos no la han dado, que yo sepa, en ninguna tele...o quizás sí.

Un abrazo a tod@s.

Travis

Anónimo dijo...

Pues la he visto hace poco, pero la mala cabeza hace malas pasadas.
Tengo el DVD original, pero es que ya ni me acordaba.
Y junto a él dos títulos más: Posada Jamaica y Treinta y nueve escalones.

Pero es verdad, en la tele sólo dan las de siempre.

travismagee dijo...

Un abrazo amigo.

Travis

Pages