jueves, diciembre 14, 2006

SHAME: DETECTIVE PRIVADO (A low down dirty Shame) (USA, 1994) Policíaco


Director: KEENEN IVORY WAYANS
---
Intérpretes Principales: KEENEN IVORY WAYANS, JADA PINKETT, CHARLES D. SUTTON. Salli Richardson. Andrew Divoff.
---
Argumento: Shame es un detective privado negro, que hace tiempo fue policía pero tuvo que dejar el puesto ante las sospechas de que se quedó con el dinero de una operación antidroga. Años después vive malamente desempeñando pequeños trabajos, llenos de peligro.
Un día, regresa su antiguo jefe, quien le dice que el maleante que tuvo que ver con la operación antidroga antes referida, aún vive y está en Los Ángeles. Debe encontrarlo y ayudar a la D.E.A. a que lo aprese. Pero será difícil y él y su fiel y enamorada secretaria, se verán en peligro.
---
Mi opinión: Mediocre película de acción, con un jocoso detective privado negro, muy alto y fuerte y con bastante chispa.
La película, dirigida e interpretada por el propio Wayans, no es nada del otro jueves, pero se ve sin problema alguno, gracias sobre todo a un sentido jocoso de la historia, con abundantes toques de humor, tanto con físicos gags como, sobre todo, con chorras pero chistosos diálogos.
Es una memez de tomo y lomo, pero hay algunas escenas que están bien, como la pelea entre Pinkett y Dutton y la carrera de los skinds al mafioso hispano. Además de la chispeante relación amor-odio entre el protagonista y su pizpireta secretaria (una simpatiquísima Jada Pinkett, señora en la vida real de Will Smith).
En fin, que es una bobada pero entretiene....más o menos.



Leer critica de Shame: detective privado (A low down dirty Shame) en Muchocine.net

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me harías un gran favor si me dijeras dónde puedo verla o descargarla ya que esta película me trae muchos recuerdos porque la veía con mi padre de pequeño

Films en caja tonta dijo...

Hola, amigo/a,

Pues no te puedo ayudar. En su día la vi por una cadena de televisión de Movistar, no recuerdo cuál.

Lo siento.

Un cordial saludo.

Travis/Iñaki

Pages