miércoles, diciembre 13, 2006

SIETE HOMBRES DE ORO (Sette uomini d´oro) (Italia, España, Francia; 1965) Acción, Intriga



Director: Marco Vicario
---
Intérpretes Principales: Rossana Podestà. Philippe Leroy, Gastone Moschin, Gabriele Tinti.
---
Argumento: Siete hombre y una bellísima mujer, componen una banda que ha sido creada para dar un sólo golpe: robar el contenido de una inmensa caja fuerte de un gran banco de Suiza. El contenido de la caja fuerte es un montón de bonitos lingotes de oro. Preparan minuciosamente el plan, aunque hay algún imprevisto, sobre todo cuando abandonan el banco...¿tras lograr su objetivo?
---
Mi opinión: Simple coproducción europea, en este caso a cargo de tres países, España, Italia (que pone casi el equipo técnico de su parte) y Francia.
El resultado fue de éxito, pues propició una segunda parte, al parecer peor que esta...que es mediocre se mire por donde se mire. Gustó....pues quién sabe por qué. Vista ahora es muy sencilla, sin chispa ni nada que destaque.
Toda la realización es plana y las intepretaciones y guión (a cargo de nuestro maravilloso Mariano Ozores) son escasos, sin mordiente alguno.
Se ve sin problemas, pero uno/a está a punto de sestear mientras lo hace.
Al finalizar, menos mal que el final, sin ser bueno, ni mucho menos, contiene algo de ironía.
Poco es, pero menos es nada.




Leer critica de Siete hombres de oro (Sette uomini d´oro) en Muchocine.net

3 comentarios:

Lux Coral dijo...

Una de las coproducciones europeas más simpáticas, alegres, divertidas y encantadoras que se pueden encontrar. Es un ejemplo perfecto de comercialidad decorosa, se desarrolla en unos escenarios sugestivos y fascinantes, está filmada con fluidez, tiene una banda sonora agradable y está interpretada con gracia y con encanto. La secuela a la que dió lugar resultó una verdadera afrenta.

travismagee dijo...

Hola, Lux

Que conste que siempre había leído ý oído lo que tú comentas.
Pero para mi significó una gran decepción.
Creo honestamente que está pasada muy de moda. Pero igual estoy equivocado o tuve un mal día.

Un saludo.

Travis (Iñaki)

Anónimo dijo...

Es una película de 1965, en aquel tiempo tuvo mucho éxito, claro si la comparan con películas actuales puede parecer que no tiene chispa.