sábado, enero 20, 2007

CASA ENCANTADA, LA (Haunting, the) (USA, 1963) Terror

Director: Robert Wise.
---
Intérpretes Principales: Julie Harris, Claire Bloom, Richard Johnson, Russ Tamblyn, Fay Compton, Louis Maxwell.
---
Argumento: Un antropólogo, dos mujeres de facultades paranormales y su joven y escéptico propietario investigan una Mansión Encantada, cuyos moradores siempre han perdido la vida.
---
Mi opinión: Extraña y a veces, fascinante película, a la que sólo se le puede reprochar (pero es importante hacerlo) su exceso de diálogo.
El resto tiene muy buena factura.
Su puesta en escena, estéticamente poderosa, con una encomiable y fantasmagórica dirección artística, su clímax in-crescendo, sus excelentes interpretaciones, y su excelente fotografía en blanco y negro, con poderosas tomas de cámara que distorsionan la imagen si hace falta, lográndose un pavoroso efecto dramático.
La tensión se consigue poco a poco y ofreciendo al espectador progresivos elementos que tocan l paranormal, lo filosófico y lo estrictamente terrorífico. Ello hace que se siga con singular interés, pese a que en ningún momento sabemos qué narices se nos quiere contar realmente.
En 1999 se realizó un remake del que sólo se puede decir que está considerada por muchos como la peor película del año. A eso hemos llegado, décadas después se consigue, una vez más, un remake muy por debajo del original. Pero seguimos intentándolo, faltaría más.

3 comentarios:

Carles Rull dijo...

Esta no creo que tarde mucho en verla, dentro de un par de meses como máximo.
A ver si me quito la mala sensación que se me quedó con el 'remake' de Jan de Bont.

Anónimo dijo...

Hola Travis!!
Me gusta más el cine de terror de antaño que el de hoy, tanta parafernalia y tanto efecto especial... Asi es el cine comercial...
Espero verla pronto, la estoy buscando en la red para bajarla...
Que estés muy bien...
Alma

travismagee dijo...

Hola, amigos,

Os agradezco vuestras palabras, y estoy de acuerdo contigo "Cineahora", el remake de esta peli era bastante chapuzas.

En cuanto a tí, Alma, te deseo, como siempre lo mejor, pero que sepas (te lo digo cariñosamente) que no soy de los máximos partidarios de bajar pelis por la red, pero quizás es más porque no estoy en esa onda que por ética. No voy a ser yo quien de lecciones a los demás, pero hasta el momento jamás he bajado una peli por la red, y mientras pueda, no lo haré (solo es un comentario de amigo, Alma, no te lo tomes a mal).

Travis.

Pages