lunes, enero 08, 2007

HEROIC TRIO, THE (Trío heróico, el) (Dung fong saam hap) (Hong Kong, 1993) ACCIÓN

Director: Johnny To.
---
Intérpretes Principales: Michelle Yeoh, Anita Mui, Maggie Cheung, Damian Lau, Anthony Wong Chau-Sang, Paul Chun, James Pak.
---
Argumento: Alguien está secuestrando bebés y la policía no sabe qué hacer. Dos mujeres les ayudan. Una es "la mujer maravilla", siempre encapuchada y al servicio de la Ley y la Justicia. La otra es una caza recompensas que siempre busca beneficio en sus acciones. Las dos se unen, aunque necesitan de la ayuda de una tercera, una extraña mujer, que es la que suele secuestrar a los bebés al estar al servicio de una malvada mujer con poderes paranormales. Esta secuestradora tiene sentimientos y cada vez duda más de lo que está haciendo.
---
Mi opinión: Espectacular película de acción del hoy muy reputado director Johnny To.
No es nada del otro mundo, pero se ve no solamente sin problemas, sino con algo de curiosidad. Curiosidad por la ingenuidad de algunas de sus propuestas, por los muy diversos efectos especiales y, sobre todo, por estar juntas tres de las mejores actrices del cine de acción hongkonés: las míticas y excelentes Michelle Yeoh y Maggie Cheung, actriz que suele trabajar incluso con Kar-Way, y Anita Mui, siempre simpática y campechana.
La historia está traída por los pelos y es algo chapucero su desarrollo, bueno más que chapucero, deslavazado, pero tiene buenas ideas,sobre todo en su componente romántico. Las historias de amor entre Yeoh y el inventor y la de Cheung y su marido, el inspector de policía que vive con ella pero no sabe de su indentidad, están bastante bien e incluso son algo emotivas, al menos en ciertos momentos.
Por lo demás, repito que no me ha parecido una gran cosa, pero se ve con agrado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece entretenida la pelicula...
Creo que la buscare en el ciberespacio para verla... Me gusta la forma que tienes de ver las pelis, tus opniones son claras, simples y directas, lo necesario para saber a ciencia cierta que hay de bueno y que de malo...

Que estes muy bien

Saludos
Alma

http://www.micinersis.blogspot.com/

travismagee dijo...

Hola, amiga Alma,

Te agradezco tus palabras y tomo nota de la dirección del blog (ahora mismo no lo he hecho y no sé si es tuyo). Me meteré en breve y colaboraré en él, faltaría más.

Un afectuoso saludo de tu amigo

Travis

satorgorria dijo...

Feliz Año Nuevo a tod@s.
Sí, ya se que es un poco tarde, pero...

Hemos empezado un nuevo año y sigues en la brecha, como siempre.

Nos seguimos viendo en el blog.

satorgorria

travismagee dijo...

HOla, fiel amigo (no me explico cómo me soportas, pero en fin, me alegro, claro).

Pues aquí seguimos.
Como verás, he conseguido (más o menos) el etiquetar las pelis en géneros. No me ha salido demasiado bien y tengo errores de principiante, como poner a una peli que es un western, y vida normal, o algo así, pero bueno...
Espero aprender o por lo menos tener cada vez menos errores.

Un saludo a ti y a todos los lectores de este humilde blog.

Travis

satorgorria dijo...

Ni me había fijado en las etiquetas.

Creo que tienes que enviarlas, en el diseño del blog, a un latearal paa que se puedan ver y pinchar alternativamente.

Un saludo,

satorgorria

travismagee dijo...

Ah, amigo Sator,

Ni idea. Ni de eso que me dices, ni por supuesto de cómo hacerlo.
Pero lo intentaré cuando tenga bastante tiempo para ello, pues lo necesitaré. Y seguramente que en vano.

Un abrazo a todo/as.

Travis.

Antonio Rando dijo...

Lo que me pareció a mi es una bizarrada total. No se si esto será común en el cine de acción de Hong-Kong, si habrá muchas pelis que mezclen la acción con la fantasía extravagante a más no poder. A mi me pareció muy entretenida, con muchos toques de humor, aunque se le escape a uno la risa en momentos no cómicos debido a lo infantil de algunas escenas. A ver si me hago con la segunda parte.

travismagee dijo...

Un saludo.

Travis (Iñaki)

Pages