lunes, enero 15, 2007

HORIZONTES LEJANOS (Bend of the river) (USA, 1952) Western

Director: Anthony Mann.
---
Intérpretes Principales: JAMES STEWART, ROCK HUDSON, ARTHUR KENNEDY, JULIE ADAMS, JAY C.FLIPPEN, HARRY MORGAN.
--
Argumento: Glyn,uno de los más famosos pistoleros de la región del Missouri, decide poner tierra de por medio y se une a una caravana de granjeros. Quiere ser agricultor o ganadero y asentarse como un hombre libre. En el camino encuentra a un grupo de bandidos dispuestos a colgar a un hombre. El le salvará.
---
Mi opinión: "Se ven a lo lejos chorizos colgados. Se cierra el telón. ¿Cómo se titula la película?Rpta: "Chorizontes lejanos"".

Buena película del oeste.
Está pefectamente realizada, con muy buena fotografía y cuidadadas caracterizaciones, sobre todo de James Stewart y el gran Arthur Kennedy, ambos en el mejor momento de sus carreras.
Casi todo el film está rodado en exteriores, lo que beneficia la película al estar rodada en unos parajes maravillosos.
Ritmo increscendo, bellísima fotografía y excelentes escenas de acción, hacen de esta película un singular entretenimiento, por otra parte, como prácticamente todas las de su excelente autor.
Se recuerda con cariño y suele ser emitida regularmente por televisión, por lo que no se olvida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando yo era muy chica recuerdo que en "TARDES DE CINE" daban siempre westerns... terminé odiándolos... pero con el paso de los años aprendi a apreciarlos, ahora no los odio, de hecho me gustan... hace mas o menos un mes vi uno de los primeros westerns de John Wayne, no recuerdo como se llamaba porque comencé a verlo poco después de haber comenzado la pelicula, pero Wayne parecia un niño... Era a colores y parecia haber sido coloreada a lápiz... Me gustó.
Espero algun dia ver la pelicula que comentas aca... Rock hudson era un excelente actor...

Saludos

Alma

travismagee dijo...

Hola, amiga Alma,

Pues sí, el WESTERN. Así, con mayúsculas.
El gran género por autonomasia, hoy bastante olvidado y ninguneado.
Los detractores los llaman "vaqueradas", nombre despectivo que me hace mucho daño a mi, que soy un apasionado de ellos. Y eso que los he visto malos de solemnidad. Pero es mi preferido (no digo que el mejor, solo mi preferido).
En cuanto a esa peli con J. Wayne, véte a saber cuál era...¡tiene tantos!.

Un abrazo, Alma. Me reconforta el leerte.

Ah. Y es cierto, buen actor Hudson, a pesar de sus detractores.

Travis.

satorgorria dijo...

El western con mayúsculas.
Recuerdos de infancia y tardes de sábado, recuerdos de películas con las que crecimos.
De tiempo en tiempo emiten aquellos westerns que vimos entonces. Y mientras agunos no han podido superar el paso de los años, otros se han convertido en auténticos clásicos.

Ahora que hablamos de cine, he aprovechado a escribir estas líneas durante un intermedio de "L.A. Confidential". Vuelvo con ella, que estoy disfrutando.

Saludos

satorgorria

Fedush dijo...

Esas películas lejanas para mi llegan a mi retina gracias a tus posts. Gracias por rescatar esa memoria del recuerdo. Tienes mis votos.
Si te gusta mi blog, vótame para los Premios 20 Blog: http://fedush.blogspot.com . Un saludo

Carles Rull dijo...

¡Hombre! Iñaki Bilbao, te encuentro en otro blog que desconocía, y además hablando de cine clásico.
"Horizontes lejanos" es buena, aunque prefiero títulos como "Sólo ante el peligro", "ElDorado", "La diligencia", "Johnny Guitar"... y no sigo porque la lista es un poco larga.

He llegado aquí a través del concurso de 20 Minutos. Así que ahora mismo te enlazo en mi 'blog' y además me iré pasando por aquí.

Por supuesto, cuenta con mis votos (y más dedicándole este espacio al cine clásico). Un abrazo !

travismagee dijo...

Hola a todo/as,

Un afectuoso saludo.
Celebro leeros, una vez más. Tanto en vuestros estupendos blogs como en este humilde apartado.

A Fedush le digo que por supuesto que le votaré. Así como a quien me lo pida. No obstante, aún no sé si puedo emitir mi voto a un solo blog o a más de uno. No leí la normativa y así me va. Yo también me apunté al concurso, o lo que sea, pero más por curiosidad que por otra cosa. La curiosidad ya la he satisfecho, pues hace tres días tenía (como no podía ser de otra manera) 0 votos. Estaba el último puchi. Normal. No se conoce apenas el blog y además no es muy bueno que digamos. Curioso sí, pues hablo de pelis que no son muy conocidas, cuando no directamente cutres...
Le prometo a Fedush colaborar con su blog y hacerle un vínculo desde el mío.

A Sator no le digo nada nuevo, pues ya es un viejo (joven) amigo. De no ser por él no tendría blog, eso para comenzar. Y siempre le he tenido a mi lado cuando le necesitaba, tanto para mis dudas y chapuzas en esta blog como en mi página web "pelisbilbao". Un millón de gracias por todo.
Por cierto, recomiendo que os metáis en su magnífico blog "Satorgorría" (satorgorria.blogspot.com), con un montón de estupendas fotografías donde se ven preciosos paisajes, ancestrales costumbres del País Vasco y de otros, etc, etc.

En cuanto a Cineahora, te agradezco tus palabras. Eres un viejo amigo a quien aprecio y respeto por tu estupendo trabajo.
Te digo lo mismo que a Fedush, y ya sabes que seguiré colaborando contigo enviándote mis comentarios.

Un millón de gracias y suerte en la vida, que la necesitaremos.

Travis (Iñaki)

Pages