viernes, enero 26, 2007

NOCHE EN EL MUSEO (Night at the museum) (USA, 2006) Comedia Fantástica


Director: Shwan Levy.
---
Intérpretes Principales: Ben Stiller, Carla Gugino, Robin Williams, Dick Van Dyke, Bill Combs, Mickey Rooney, Owen Wilson.
---
Argumento: El eterno soñador Larry Daley, a pesar de no contar a menudo con la suerte a su favor, está convencido de estar predestinado a hacer algo grande. Pero nunca pensó en algo tan "grande" cuando aceptó lo que parecía ser un sencillo trabajo como guarda de seguridad nocturno del Museo de Historia Natural de Nueva York.
Durante la vigilancia de Larry empieza a suceder algo extraño y fantástico: todo cuantro está dentro del museo cobra vivda: desde animales disecados hasta esculturas de hierro o cera.
---
Mi opinión: Discreta comedia fantástica que, aunque no aburre nunca, tampoco logra llegar a cotas altas de calidad cinematográfica.
La idea está bien, aunque no es nada original y muchos de sus gags están tomados, aunque no calcados, de películas tan entrañables y recordadas como "Jumanji", por citar una que al espectador le viene con facilidad a la memoria. El problema es el ritmo otorgado a la narración, un ritmo desigual, con buenos momentos y otros que se acercan peligrosamente al tedio.



Otro hecho que a un espectador ya entrado en años como yo le tira un poquito "p´atrás", es que hay un gran tufillo pro-amor paterno filial, que ya hemos visto innumerables veces en la gran y pequeña pantalla. Hay en este tema el consabido tira-afloja entre padre e hijo, contado a través de escenas que, a veces, resultan un poco pesadas.
Por contra, existen bonitos instantes, como el más serio de todos, aquél que tiene que ver con un pobre Neanderthal que sale a la calle atraído por un cubo de basura del que sale fuego.
Otra cosa que me ha parecido insatisfactoria es el poco peso de algunos personajes "secundarios", como la que interpreta la siempre maravillosa y esplendorosa Carla Gugino.
Y también he de mencionar la poca, por no decir nula, emotividad de la historia de amor entre el Presidente Rooselvelt y la bonita india. Creo que está bastante poco trabajado el guión en esos y otros aspectos, dejándose todo el mérito para los efectivos pero nada sorprendentes efectos especiales.
Tampoco, para no variar, se nos priva de las consabidas muecas y chistes malos a cargo del inefable Ben Stiller, un actor francamente meritorio cuando tiene un buen papel (hace tiempo que no lo tiene, en mi opinión), pero mediocre en pelis como esta.
En definitiva, "Noche en el museo" es para mi gusto, una discreta comedia de corte fantástico, que tiene su mejor baza en los consabidos efectos especiales y en los personajes de los tres guardas de seguridad, bien encarnados por tres actores muy, pero que muy veteranos, con el gran Mickey Rooney a la cabeza.
Por lo demás, considero que bastante poca cosa.




Leer critica de Noche en el museo en Muchocine.net

4 comentarios:

Carles Rull dijo...

Aún no la he visto, pero por lo que comentas es, más o menos, lo que me temía, o esperaba, aunque si al menos resulta entretenida y además aparece por ahí Mickey Rooney, pues ya se puede (casi, casi) salvar.

Un saludo !

travismagee dijo...

Un saludo, amigo,

Tampoco me debes hacer demasiado caso, ya que esta peli me pilla un poco mayor.
Quizás esté mejor de lo que he escrito, pero es verdad que me decepcionó, aunque hay algún momento acertado, como el primer "enfrentamiento" entre el protagonista y el Tiranosauro Rex, o lo que fuera.
Pero creo, honestamente, que se desperdician tontamente algunas buenas ideas que sólo se pasan por encima.
Pero a lo peor estoy equivocado y solo es que para disfrutar de esta película hay que ser un niño o así.

Un abrazo.

Travis.

ALX dijo...

Hola!
Gracias por tu visita y tu comentario. Yo la vi ayer, y la verdad q no logro arrancarme ni una sonrisa, tal vez por lo mismo que tu, ando ya un poco mayor. Pero tampoco puedo decir que me aburriera...

travismagee dijo...

Hola Alx,

Un abrazo, amigo.

Pues sí, seremos un poquito carrozas para poder apreciar esta, por otra parte, simpática película.

Saludos para tod@s.

Travis.

Pages