miércoles, enero 31, 2007

PERSECUCIÓN A UN ESPÍA (Corrida pour un espion) (Spion, der in die Hölle ging, Der) (España, Alemania, Francia; 1965) Espionaje, Acción

Director: Maurice Labro
---
Intérpretes Principales: Ray Danton, Pascale Petit, Conrado San Martín, Roger Hanin, Manuel Gil, Horst Frank.
---
Argumento: Un agente estadounidense debe desplazarse hasta España, concretamente hasta la playa del Postiguet, en Alicante, para desbaratar los planes de no se sabe quién, que está inutilizando y destruyendo sistemas de defensa europeos. Contará con la ayuda de un viejo camarada de Saigón y de una bella y combativa señorita que se le resiste.
---
Mi opinión: Bastante tediosa y en ocasiones aburrida, película de espionaje, con momentos de acción y otros de pura paja que no añaden nada a la torpe narración.
En esta co-producción entre España, Alemania y Francia, solo se salva la bella fotografía y los preciosos paisajes alicantinos, con preciosas tomas del Castillo, Ayuntamiento, Parte Vieja de la ciudad de Alicante, y playas del Postiguet y de San Juan (¿o quizás Campello?), zonas que conozco bien por pasar varias vacaciones de Semana Santa y Verano.


Y, además, que no es moco de pava, podemos admirar la belleza de las dos actrices que intervienen en este desaguisado.
También es de aprobado la ya sabida por los buenos aficionados al cine, profesionalidad de nuestro Conrado San Martín, un actor que siempre lo hace bien.
Por lo demás, nada de nada, ritmo lento y escenas sin chispa ni imaginación.
Merece un suspenso más que nada porque la mayor parte del metraje es pasar el tiempo a lo tonto.



Leer critica de Persecución a un espía en Muchocine.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este exponente de espionaje mediterráneo ofrece el mismo aliciente que el resto de sus semejantes, es decir localizaciones sugestivas y agradables fotografiadas con sentido del decoro visual. Un entretinimiento bien modesto.

travismagee dijo...

Efectivamente, amigo/a Lux,


Un saludo.

Travis (Iñaki)

Pages