domingo, enero 21, 2007

PRINCESS BLADE, THE (Shura Yukihime) (Shura Yukihime) (Japón, 2001) Acción, Thriller Político

Director: Shinsuke Sato.
---
Intérpretes Principales: Hideaki Ito, Yumiko Shaku, Yoichi Numata, Shirô Sano, Kyusaku Shimadal, Yôko Chôsokabe, Yoko Maki.
---
Argumento: En un lugar cerrado al mundo, Yuki y Takashi se dan cuenta de que sus jefes y sus mundos se vienen abajo pues han sido traicionados. Yuki desde su más tierna infancia, pues su madre fue asesinada por su actual jefe, y Takashi, que ha realizado actos políticos en los que nunca confió, por su actual jefe, que desea que siga realizándolos, so pena de acabar con él y su enferma hermana.
---
Mi opinión: Interesante, aunque algo menor, película japonesa de acción, que combina no de forma demasiado convincente, los géneros de acción y thriller político.
Formalmente tiene indudables aciertos, como la envolvente y cambiante fotografía, con unos marcados tonos azules en las escenas de acción entre la protagonista y sus ex-compañeros de fechorías (son asesinos a sueldo), y preciosa fotografía, con vivos colores, en los momentos que tiene con "el chico".
En cambio, es muy desigual su desarrollo, con estupendos momentos de acción (brillante la pelea a muerte en el bosque entre las dos mujeres), y otros de verdadera paja, o al menos poco interesantes, amén de bastante ingenuos, cosa habitual en los productos asiáticos.
La banda sonora está bien y el final de la película es inesperado. Al menos no finaliza al uso, cosa que no sé si en este caso es de agradecer.
Una película que podría haber estado mejor, pero que se queda, creo, a medio camino entre lo que quería exponer y lo que finalmente logra.
El final, dejando muchas cosas en el aire. Supongo que es porque se pensó en continuar las aventuras/desventuras de la protagonista. Algo que no sé si se rodó finalmente.
---



3 comentarios:

Antonio Rando dijo...

A mi no me acabó de convencer del todo. Está entretenida, pero creo que los pocos momentos dramáticos que tiene contribuyeron a mantenerme ante la pantalla.

travismagee dijo...

Hola, Irian,

Pues sí, las ideas son buenas, pero algo le falla. Efectivamente.

Un saludo.

Travis (Iñaki)

Anónimo dijo...

Hola, he encontrado para ver esta pelicula gratis online en http://www.divxonline.info

Saludos,

Pages