miércoles, enero 10, 2007

SÓLO LOS ÁNGELES TIENEN ALAS (Only angels have wings) (USA; 1939) AVENTURAS, DRAMA

Director: Howard Hawks.
---
Intérpretes Principales: JEAN ARTHUR, CARY GRANT, RITA HAYWORTH, RICHARD BALTHEMES, THOMAS MITCHELL, NOAH BEERY JR, SIG RUMAN.
---
Argumento: En una compañía de aviación en Sudamérica, sus componentes arriesgan cada día sus vidas. Ante esto, sus esposas y novias, así como amigos, están pendientes de un hilo. Cuando van a transportar algo con mal tiempo u otro riesgo se sabe cuándo salen pero no si volverán.
---
Mi opinión: Excelente película, que supuso un extraordinario éxito sobre todo de público. La razón es que detrás de la cámara estaba uno de los grandes: Howard Hawks, capaz de dirigir cualquier género de película. Aquí logra, gracias a un soberbio guión, una película sólida donde valores como amistad, amor, peligro y muerte se superponen en un espectáculo visual y sentimental. Algunos de los intérpretes lograron aquí sus mejores caracterizaciones, dotándoles de una humanidad pocas veces reflejadas con tanta intensidad dramática. Amor, humor y tensión, se combinan en una perfecta narración que no se olvida una vez vivida.