sábado, febrero 10, 2007

ASES CALIENTES (Smokin Aces) (USA, 2006) Acción

Director: Joe Carnahan.
---
Intérpretes Principales: Alicia Keys, Jason Bateman, Ray Liotta, Ben Affleck.
---
Argumento: El director delegado del FBI, Stanley Locke acaba de mandar a su mejor agente, Richard Messner, y a su experimentado compañero Donald Carruthers al no tan secreto escondite de Buddy "Ases" Israel en Lake Tahoe.
Tienen por misión proteger al corrupto mago de Las Vegas del jefe mafioso Primo Sparazza - acusado de haber asesinado o mandado asesinar a 130 personas, y contra el que Ases va a testificar para salvar el pellejo.
Pero la mafia se entera de la traición y ofrecen un millón de dólares por la cabeza de Ases.
---
Mi opinión: Entretenido thriller de acción, demasiada acción a veces.
El guión no solo no es nada original, sino que se puede denominar de loco, increíble y hasta absurdo, sin embargo Joe Carnahan sabe adornarlo con multitud de estridentes elementos
que la hacen visualmente atractiva.
Comienza bien, con un excelente montaje donde diversos
personajes (muchos) van alternándose para narrar lo que ha sucedido, está sucediendo y sucederá...si todo sale bien (según sus particulares intereses).
Estos momentos, aunque pueden aturdir un poco al espectador dada la variedad de datos que se nos ofrecen, son importantes para el devenir de los acontecimientos y demuestran un buen empleo de la cámara y la estructura narrativa.
Más tarde la acción se calma, hasta llegar al baño de tiros, explosiones, muertes y sangre que de da en el hotel donde está viviendo "el pichón". Estos momentos de estruendosa acción, son una locura total, pero están rodados con una gran pericia.
Y en medio del ensordecedor ruido, hay buenos momentos, como todos los que suceden en los ascensores, sobre todo cuando está en acción el falso agente del FBI.
También es interesante la relación entre las dos asesinas a sueldo (en pantalla pone que son "asesinas en serie", pero es evidente que son asesinas a sueldo).
Por lo demás, se pasa el rato sin dificultad, siempre y cuando no se le pida un mínimo de credibilidad. Hecho que se magnifica en el final de la película, un final que cierra muy bien la historia pero que no resulta creíble ni verosímil tal y como suceden las cosas.
Pero esto no tiene importancia en una historia estrambótica y excesiva en todos los sentidos.
---
TRÁILER DEL FILME EN YOTUBE.COM

2 comentarios:

Roberto dijo...

El director quiere seguir la estela de exitos como Cerdos y Diamantes o El Club de la Lucha, y se lia la manta a la cabeza, enrevesandolo todo.

Su principio, como bien dices, es demasiado acelerado y no consigues seguir tanto nombre, dato y plano.

Saludos
http://golfasesion.blogspot.com/2007/06/ases-calientes.html

travismagee dijo...

Un saludo Roberto,

Travis (Iñaki)

Pages