viernes, febrero 23, 2007

CIUDAD SIN HOMBRES, LA (The Seven Secrets of Sumuru) (Sieben Männer der Sumuru, Die) (España, Alemania, USA; 1969) Acción , Fantástico

Director: Jesús Franco
---

Intérpretes Principales: Shirley Eaton, Richard Wyler, George Sanders, María Rhom, Elisa Montes.
---
Argumento: Sumuru, una extraña y fascinante mujer, ha creado un ejército de mujeres que pretende dominar el Mundo. Y para ello tiene un único objetivo: acabar con la supremacía del hombre en la Tierra.
Un agente Secreto del Gobierno es contratado por un multimillonario a quien le han secuestrado a su única y bella hija. La secuestradora no ha sido otra que Sumuru.
---
Mi opinión: Inenarrable película del bueno de Jesús Franco, en su etapa de co-producciones con Alemania. Y en esta ocasión también con EE.UU.
Se trata de la continuación de las aventuras de Sumuru, intrépida y peligrosa mujer, que ya había visto la luz con otro director quien, por amistad a Franco, "se la prestó" para que la dirigiera.
La cinta, si se ve solo la versión española, no deja de ser paupérrima.
Aburrida y tediosa como pocas, resulta una tontería de tomo y lomo.
Llena de los elementos que se repiten en la filmografía de Franco, como los zooms, los diálogos chorras, bella mujeres y no menos bellos paisajes (en esta ocasión de Río de Janeiro), el metraje va pasando con mucha más pena que gloria y sin apenas alguna escena bien construida.
Repito, solo si hablo de lo que he visto, la versión que se estrenó para el público patrio.
En cuanto al que pudieron ver los espectadores extranjeros, tan solo hay que ver los fotogramas aquí presentes, muy representativos y más que elocuentes, de lo que Franco, en realidad rodaba.
Escenas subidas de tono, con atrevido vestuario para la época, elegante y sofisticado, amén de muy sensual. Eso, y escenas de torturas sádicas (sin pasarse ni un pelo, ¡ojo!) y, supongo, algún arrumaco erótico-sexual (en este caso desconozco si con momentos de lesbianismo).
Hablando solamente de “la versión española”, menos mal que sale el gran George Sanders, que cobró una pasta (no se si mucha o poca) por hacer y decir dos cositas de nada, y la siempre simpática Elisa Montes.
Por lo demás, como no sea un poquito el diseño artístico de las celdas de la ciudad de "Fémina" (no, no es broma el nombre de la ciudad) o las escenas verdaderas del Carnaval de Río de Janeiro...
En fin, que con muchas reservas y siendo injusto pues mi visión fue claramente la de un trabajo parcial, una chapuza, sin duda alguna.
¿Podremos ver en España tranquilamente por televisión algún buen día una peli de Franco, completa?



Leer critica de Ciudad sin hombres (The Seven Secrets of Sumuru) (Sieben Männer der Sumuru, Die) en Muchocine.net

No hay comentarios:

Pages