sábado, febrero 17, 2007

GHOST RIDER. EL MOTORISTA FANTASMA (Ghost Rider) (USA, 2006) Acción, Fantástico

Director: Mark Steven Johnson.
---
Intérpretes Principales: Nicolas Cage, Eva Mendes, Peter Fonda, West Bentley, Sam Elliott.
---
Argumento
: Johnny Blaze es un motorista que vende su alma a Mefistófeles a cambio de salvar la vida de su padre. A partir de ese momento estará condenado a ser poseído al anochecer por un espíritu vengador ávido de justicia que recorrerá las calles con su moto impreg
nada con el mismísimo fuego del infierno.
---

Mi opinión
: Mediocre adaptación del célebre cómic de la mítica Marvel, realizado de forma cansina por Mart Steven Johnson, quien tiene, en la vida real, todos los números de cómic, pero no ha sabido plasmar de forma efectiva su espíritu.

La película no es imaginativa, salvo en un par de pequeños detalles, y los numerosísimos efectos especiales están realizados por ordenador y transparencias, de forma que no sorprenden lo más mínimo, no aportando nada a lo ya visto hasta ahora.

El humor, bastante chabacano y con diálogos poco graciosos, amén de algo ridículos, quieren dotar de un sano cachondeo a una historia de violencia infernal.


Sin embargo no lo logra, dejando frío al estupefacto espectador, que se siente en todo momento decepcionado por lo que está viendo.
Tan solo hay un momento verdaderamente conseguido, y este no tiene ni violencia, ni acción, ni ningún efecto especial. Se trata de la confesión del protagonista a su amada. Un momento sencillo que hace gracia y resulta creíble, sobre todo por la respuesta de la chica.
Tampoco está mal el momento de la cárcel y todo lo que acontece inmediatamente, con la subida en moto por el rascacielos y posterior descenso.

Por lo demás, mucho ruido y escenas anodinas, que llevan al cansancio, al ser, por si fuera poco, demasiado larga para lo que cuenta.

Y el final, claro está, preparado para una posterior continuación. No seré yo quien me alegre por ello.

---



Leer critica de El Motorista Fantasma (Ghost Rider) en Muchocine.net

4 comentarios:

Carles Rull dijo...

Creo que ésta la voy a dejar para el DVD. No sé, pero creo que lo más interesante va a ser ver el pelucón que lleva Nicolas Cage y es que, de momento, he leído así por encima, críticas malísimas.

Un saludo !

travismagee dijo...

Hola, amigo,

Pues sí, creo que, con las pelis buenas que están ahora mismo en cartel, no es mala idea la de pasar de ella.
Mejor ver otras, me parece.
Pero eso sí, que mi opinión no le quite a nadie que quería verla, las ganas. Eson nunca. Mi opinión es mía y es subjetiva. Así que....

Un saludo.

Travis (Iñaki)

Carles Rull dijo...

No creo que haya que preocuparse después de ver lo que ha recaudado, aquí, y en los EUA durante su primer fin de semana. ¡Un taquillazo!

Saludos !

travismagee dijo...

Hola,

Pues amigo, ¡que me den a mi lo que han recaudado, que algo podré hacer el fin de semana!

Un saludo.

Travis (Iñaki)

Pages