miércoles, febrero 21, 2007

LA CHICA DEL PUENTE (La fille sur le pont) (Francia, 1999) Drama Romántico

Director: Patrice Leconte.
---
Intérpretes Principales: Daniel Auteuil, Vanessa Paradis.
---
Argumento: Una chica joven, durante toda su vida no ha encontrado jamás el amor ni el cariño y respeto de los demás. Tiene muchas aventuras sexuales con desconocidos que parece podrían quererla de verdad, pero jamás lo logra.
Así, un mal día, se sube a un puente y está a punto de arrojarse al agua cuando un desconocido, un hombre de mediana edad, le ofrece trabajo. Será su diana en su espectáculo de lanzador de cuchillos. El hombre, en el fondo, es parecido a ella, jamás ha encontrado la verdadera felicidad ni nadie a quien amar de verdad.
---
Mi opinión: Encantadora película de Patrice Leconte, un realizador francés que siempre, a pesar de que a veces no resulte muy convincente, denota un gusto estético y un amor a sus personajes, que dotan de personalidad a sus siempre interesantes trabajos.
Aquí relata una preciosa historia de respeto, amistad y amor, entre dos seres faltos de cariño, seres a quienes la felicidad resulta esquiva, pese a, sobre todo la chica, intentarlo una y otra vez.


Lleno de estupendos diálogos, divertida a veces, triste otras, resulta un trabajo enormemente atractivo, con un cuidado y esmerado trabajo de puesta en escena, con brillante fotografía en blanco y negro a toda pantalla, lográndose una profundidad de campo admirable que remarca la soledad y distanciamiento de sus personajes.
Con pocos, pero ricos mimbres, Leconte logra conmovernos durante todo el metraje, llegándose a un final simplemente maravilloso (quizás un poco previsible, sí).
Mención especial merece la gran interpretación (una vez más) de Daniel Auteuil, con gran economía de gestos, pero una mirada que lo dice todo.
Auteuil ganó, por este gran trabajo, el César de Francia al Mejor Actor.
---

2 comentarios:

Rosenrod dijo...

Es un Leconte que tengo pendiente... y todo el mundo dice que es de primera. Tendré que comprobarlo.

Un saludo!

travismagee dijo...

Hola, amigo Rosenrod,

Pues sí, si tienes oportunidad, debes verla. Sobre todo si te gusta el cine de Leconte.

Esta se puede considerar en cierta forma, de película menor, pero con, creo, mucho cine dentro.
Yo la vi en DVD hace poco (aunque la había comprado hace bastante) y me gustó mucho, aunque tiene una pequeña trampa, de la que no he hablado. Y es su comienzo. Un comienzo que, según mi opinión, no tiene razón de ser, pero que Leconte ha considerado, por lo que fuera, rodarlo. Por algo lo habrá hecho y yo no soy nadie para decirle nada, claro.

Un saludo a ti y a todas las personas que visitan este humilde blog.

Travis (Iñaki)

Pages