martes, marzo 27, 2007

BUITRES CAVARÁN TU FOSA, LOS (Corvi ti scaveranno la fossa, I) (And the Crows Will Dig Your Grave) (España, Italia; 1971) Spaguetti Western


Director: Juan Bosch (John Wood).
---
Intérpretes Principales: Craig Hill, Fernando Sancho. Dominique Boschero, Maria Pia Conte, Frank Braña, Gaspar 'Indio' González.
---
Argumento: La Wells Fargo, ante los atracos a diligencias que asolan la comarca, ofrece a una serie de cazarrecompensas una placa que les otorgue cualquier aval para ejercer la labor de detener a los culpables, además de un montón de dinero si los atrapan.
El cabecilla de la banda es un asesino buscado por numerosos asesinatos en diversos estados.Uno de los cazarrecompensas dará con el hermanastro del cabecilla, que no tiene nada que ver con él, pero que está internado en un campo de prisioneros, picando piedra.
Le utilizará para dar con el asesino, con el que, al parecer, tiene alguna cuenta pendiente del pasado.
---
Mi opinión: Decente aunque muy mediocre spaguetti western, dirigido con bastante desgana en las escenas de acción, algo imperdonable, aunque algo mejor, en las románticas.
La historia no tiene absolutamente nada de original y tiene numerosos elementos prestados de otros filmes anteriores que sí obtuvieron éxito, como por ejemplo "El bueno, el feo y el malo". Los tomas y diretes de los dos protagonistas, pasándose uno a otro los papeles de cazadoy cazador, son un claro ejemplo de ello.
Lo mejor es la bien empleada banda sonora de Bruno Nicolai, con bonita música (nada del otro jueves, por otra parte), y la belleza de la chica buena (María Pía Conte).
Por lo demás, nada destacable, aunque es cierto que no aburre, cosa que se agradece, sobre todo por la ordinariez de todo el conjunto.
Un spaguetti western absolutamente olvidable y olvidado.

5 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Acabo de descubrir esta maravilla de blog! Amo las películas olvidadas y veo que aquí tienen un lugar de privilegio.

satorgorria dijo...

Estoy de acuerdo con lo que ha escrito Budokan.
La mayor parte de las películas que traes al blog o no las he visto o ya las he olvidado.
Un gran trabajo.
Saludos,
satorgorria

travismagee dijo...

Hola, amigos Sator y Budokan,

Muchas gracias por vuestras palabras.
Pues sí, es una de las ideas que tuve al abrir este humilde blog. El hablar de pelis que, en una gran parte, no se pueda decir de ellas que sean muy buenas que digamos. Algunas de ellas, más bien al contrario.
La mayoría de los blogs hablan (y lo hacen con gran calidad) de las pelis de estreno o clásicos inolvidables.
Yo, por edad, estos clásicos también los he visto, pero hablo de ellos en mi mediocre (visualmente hablando) pero entusiasta página web: www.telefonica.net/web2/pelisbilbao.

En este blog prefiero hablar de lo que voy viendo ultimamente, y estos títulos suelen ser mediocres o simplemente desconocidos. Aunque de vez en cuando sean buenas películas.

Un abrazo a todo/as.

Travis (Iñaki)

Anónimo dijo...

Un spaghetti discreto a cargo de un especialista en el género con "Una bala marcada" y "La caza del oro" entre otras. En esta encontramos a intérpretes habituales del género como Hill y Braña y a nivel narrativo no resulta demasiado brillante.

travismagee dijo...

Hola, Lux,

De acuerdo contigo.

Un saludo.

Travis (Iñaki)

Pages