miércoles, marzo 14, 2007

EN EL LÍMITE DEL DESIERTO (Raw Edge) (USA, 1956) Western


Director: John Sherwood.
---
Intérpretes Principales: Rory Calhoun, Yvonne de Carlo, Rex Reason, Neville Brand, Mara Corday.
---
Argumento
: En la segunda mitad de siglo XIX, en el estado de Oregón, había una ley según la cual, si una mujer quedaba viuda, el primer hombre que la atrapara, sería su marido.
Así, la esposa india de un granjero, debe casarse con uno de los hombres de un terrateniente que impuso dicha Ley y mandó ahorcar al marido de la mujer.
Un día aparece un forastero que resulta ser el hermano del ahorcado. Intentará averiguar quién tuvo la culpa. Conocerá a la atractiva esposa del terrateniente, una buena mujer.

---

Mi opinión:
Mediocre western de serie B, realizado con oficio, pero falto de total imaginación, o cualquier elemento positivo que la eleve por encima de la media.

Está concebida, supongo, para aquellos entrañables programas dobles de cines de barrio, proyectada antes de "la peli buena".

Como quiera que su duración es corta, menos de ochenta minutos, se aguanta sin mayor dificultad, pero la historia no interesa demasiado, a no ser por conocer (no lo he indagado, pero me imagino que es cierta) la curiosidad de aquella Ley del estado de Oregón por la que, si una mujer estaba soltera o viuda, el primer hombre que la echaba mano se quedaba con ella, pasando a ser su mujer.




Pero ni eso está suficientemente explicado y solo se usa para narrar una historia que apenas tiene alguna escena de interés, quizás la pelea a puñetazos por una mujer india, entre el gran Robert J. Wilke y el más tarde "Ursus", el fortachón Ed Fury.
Por lo demás, nada destacable, convencional dirección, falta de mordiente y la belleza de una Ivonne de Carlo, que siempre lo hacía bien.

No hay comentarios:

Pages