viernes, marzo 30, 2007

EN EL SILENCIO DE LA NOCHE (Hider in the house) (USA, 1989) Psycho-Killer

Director: Mathew Patrick.
---Remove Formatting from selection
Intérpretes Principales: Gary Busey, Mimi Rogers. Michael McKean. Kurt Christopher Kinder.
---
Argumento: Un hombre de 33 años sale de la institución para enfermos mentales o peligrosos, tras permanecer desde que, de niño, asesinó a sus padres, incendiando su casa. Todo ello sucedió a causa de los continuos malos tratos dispensados por sus padres.
Cuando sale le dice a su psiquiatra que ha encontrado casa, una pensión, pero es mentira. En realidad se ha colado en la nueva casa de una honrada familia compuesta por padres y dos hijos, niño y niña.
Se instala, sin ellos saberlo, en el ático, en una dependencia pequeña tras una falsa pared.
Desde allí observará y oirá todo lo que ello hablan y hacen, pasando en un momento determinado a tener presencia física en sus vidas.Les hará creer que vive cerca de allí e irá ganándose su confianza, pero desea a la mujer y ello complicará las cosas.
---
Mi opinión: Mediocre producción de intriga, predestinada, dada su escasa calidad, al mercado de vídeo casi casi desde su concepción.
Todo suena a ya visto, enmarcándose de lleno en lo que se acostumbraba a hacer en aquella década de los ochenta: las películas de Pshycho-Killers, tan exitosas en el mundo entero.
Aquí no hay nada original y todo se ve sin sorpresa alguna ni nada verdaderamente digno de mención.
De todas formas, es cierto que no aburre, sin duda alguna por la buena labor de Gary Busey como protagonista, que se lo toma en serio y ofrece una creíble interpretación (por cierto, que me entero que falleció el 12 de febrero de este año, según YoTube).
El resto, cumple sin más, aunque Mimi Rogers da bien el papel de señora de buen ver de la casa.
Por lo demás, lo de siempre, siendo el resultado final mejor que muchas del mismo pelo y peor que otras.
No es de las más malas, eso fijo, pero se ve con algo de desgana, aunque con el suficiente interés por saber cómo diantres finalizará todo (en efecto, de forma previsible, una vez más).




Leer critica de EN EL SILENCIO DE LA NOCHE (Hider in the house) en Muchocine.net

No hay comentarios:

Pages