domingo, marzo 11, 2007

EXTRAÑA MUJER, LA (Strange Woman, the) (USA, 1946) Intriga


Director: Edgar G. Ulmeer
---
Intérpretes Principales: Hedy Lamarr, George Sanders. Louis Hayward. Gene Lockhart. Hillary Brooke. Rhys Williams. ---
Argumento: Hacia finales del siglo XIX, en una ciudad de Los Estados Unidos, una niña crece salvaje ante los atónitos ojos de todo el pueblo, pues su padre siempre está borracho y no puede hacerse cargo de ella.
Parece buena chica, pero es una envidiosa y siempre trama algo contra los demás.
Cuando se hace mayor se convierte en una mujer bellísima, y con las mismas inclinaciones.

Para escaparse de las garras de su padre, ideará un plan con el que conseguirá casarse con el hombre más rico del lugar, un viejo que siempre le había deseado. Dicho hombre tiene un hijo fuera, que era amigo de niñez de la mujer.

---
Mi opinión: Sobre el papel, interesante película de intriga melodramática que, sin embargo, resulta algo pesada, hasta el extremo de que, aunque es de duración stándard, se hace larga y parece no acabar nunca.
Ulmer logró algunos buenos trabajos, incluso sin pretenderlo. Películas realizadas con cuatro dólares, pero que son consideradas hoy en día como pelis de culto, casi casi.
En esta ocasión no ocurre así, pese a la arrebatadora presencia de Hedy Lamarr, una excelente actriz bellísima, que iluminaba cada escena en la que aparecía.



Aquí, precisamente la iluminación es lo mejor de la película, pero el guión adolece de imaginación y las escenas apenas tienen fuerza.
Solo el primer tercio está bien, cuando es niña y los primeros minutos en los que aparece en escena Louis Hayward. La tensión sexual entre ellos es evidente, muy fuerte incluso para la época en que fue rodado el filme.

Pero, pese a la presencia más tarde del gran George Sanders, la cinta no remonta el vuelo, quedándose en convencional y con momentos trillados en la historia del cine.

Una pena, pero es mediocre.

No hay comentarios:

Pages