lunes, marzo 19, 2007

MI QUERIDA SECRETARIA (My Dear Secretary) (USA, 1948) Comedia


Director: Charles Martin.
---

Intérpretes Principales: Kirk Douglas, Laraine Day, Keenan Wynn, Allan Mowbray, Florence Bates.
---
Argumento
: Un engreido pero famoso escritor, busca secretaria y, como siempre, elige a una muy guapa, de la que sin embargo se enamora.
Ambos se casan, pero la relación será difícil al ser un hombre egoísta que solo piensa en él. Ella, por su parte, también ha escrito un libro, que resulta mejor que el de su marido.
---

Mi opinión
: Simpática comedia de Charles Martin, que con este film consiguió su mayor éxito.

Es entretenida y en su primera mitad hasta francamente divertida.
Los diálogos son graciosos, ingeniosos en las réplicas, con buenos gags, sobre todo a cargo de las actrices "secundarias" y del gran Keenan Wynn, como el amigo del protagonista.
La planificación y puesta en escena es ágil y las escenas rezuman un agradable sabor a comedia clásica.

Sin embargo, en su segunda mitad, todo se desboca un tanto, pasando a s
er, en mi opinión, una comedieta. También graciosa, pero falta de garra y con momentos más bien exagerados y nada creíbles.
Menos mal que su final está bien y deja un buen sabor de boca, aunque había mimbres para haber sido más redonda y menos desigual.

Buenas interpretaciones (Kirk Douglas hasta esta película había hecho dramas y cine negro y acción) y estupenda dirección artística.




Leer critica de Mi querida secretaria (My Dear Secretary) en Muchocine.net

10 comentarios:

Rosenrod dijo...

Una de esas pequeñas joyas, Travis, que son como la segunda división de la historia del cine, pero que son bien dignas.

Un saludo!

travismagee dijo...

Hola, amigo,

Pues sí, estás en lo cierto (una vez más).

Son películas que, gracias al DVD (en mi caso) o gracias a las dichosas "bajaditas" de Internet (en el caso de otro/as), se pueden ver.
De otra forma, es casi misión imposible.

Un saludo, amigo¿a?.

Travis (Iñaki)

Carles Rull dijo...

Continuas hablando, y recuperando, clásicos, de segunda, pero clásicos, de los que ya ni me acordaba. Y mira que yo también crecí viendo este tipo de películas.
¡Ay esas sesiones de cine en la "caja tonta" de los sábados por la tarde o noche!

Un saludo !

travismagee dijo...

Hola, amigo,

¡Qué tiempos aquellos de los sábados por la tarde, donde emítían por la tele pelis buenísimas!
Ahora, de vez en cuando cae alguna, pero sobre todo son estrenos de televisión paupérrimas y pelis de segunda, bastante nuevas, casi recién hechas algunas.

En fin, creo que no esá de más hablar de alguna de ellas, aunque no sean del todo buenas.

Un saludo a todo/as.

Travis (Iñaki)

Anita dijo...

hacem ucho que no veo eplículas antiguas pero desde leugo que para mi son las mejores, no cabe dudas...

travismagee dijo...

Hola, anaccapote,

Pues sí, son las mejores...aunque también las había malas.
Pero por lo menos había más ideas originales, más libertad de expresión, más estrellas...
O eso creo yo. Igual es que me estoy haciendo viejo.

Un abrazo a todo/as.

satorgorria dijo...

Hola a todos.

Nada especial que comentar. Que es un placer leeros.

Saludos,

satorgorria

travismagee dijo...

Hola, Sator,

Un abrazo, amigo (y espero lo que me prometiste).

Travis (Iñaki)

satorgorria dijo...

No se me olvida.
Un par de detalles y te lo paso.
satorgorria

travismagee dijo...

O.K. amigo,

Es que estoy impaciente pues sé que será algo bueno de verdad.

Un abrazo.

Iñaki

Pages