lunes, marzo 05, 2007

THE RIVER KING (Canadá, Reino Unido; 2006) Intriga

Director: Nick Willing.
---
Intérpretes Principales: Edward Burns, Jennifer Ehle, Liam Cyr, Colin Rogers, John Kapelos, Bruce Murphy, Thomas Gibson
---
Argumento: En un pueblo tranquilo de Los Estados Unidos, aparece bajo las aguas de un helado río un joven.
La policía descubre que se trata de un alumno de un selectivo colegio situado en las afueras.
Investigando, uno de los policías, que años atrás perdió a su hermano suicidado, llega a la consecuencia de que el muchacho aparecido muerto ha sido asesinado.
Todas las pruebas están en contra, pues parece claro que ha sido un caso de suicidio, pero él quiere llegar más lejos, lo que le ocasionará problemas, tanto personales como en su entorno laboral.
---
Mi opinión: Interesante filme de intriga que, no obstante, no consigue remontar el vuelo a lo largo del metraje, desde el punto de vista dramático.
Está basado en una buena novela de Alice Hoffman y es ahí, en la novela, donde se consigue plasmar el gran grado de intriga y de poesía latente que tiene la historia.
Porque en la cinta es otra cosa.
Una narración elegante formalmente, con algunas escenas bellas como las de los pececitos, pero que no logra imprimir una tensión que haga que el espectador se meta de lleno en la historia.
La realización de Willing es competente técnicamente, pero no hay fuerza en las imágenes, quizás porque ha seguido al pie de la letra el espíritu de la novela.
Así, este trabajo no pierde el ritmo impreso desde el comienzo, con una cadencia en sus imágenes tranquila, sin aspavientos, sin altibajos, casi siempre lineal.
No aburre en ningún momento y se desea saber qué ocurrió realmente, cosa que se sabe al final, y ese final deja la impresión de que para ese viaje no se necesitaban tantas (en esta ocasión, más bien pocas) alforjas.
Buena fotografía, interpretaciones convencionales, y una bonita música, maravillosa en el plano final de la película, un final precioso desde el punto de vista estético, que cierra una historia que, parecía, iba a dar más de sí.
Olvidable cien por cien, aunque no sea desdeñable.
---

Leer critica de The river king en Muchocine.net

2 comentarios:

Carles Rull dijo...

No la he visto, pero teniendo en cuenta que se trata de una producción de hace un par de años, el hecho que se estrene ahora es que tampoco confiaban demasiado comercialmente en ella.
Por lo que comentas, parece una película tan correcta como olvidable. Para pasar el rato.

travismagee dijo...

Hola, amigo,

Pues sí, es muy correcta, tiene cierta clase y elementos positivos, pero le falta chispa y algo de vida.
La novela en la que se basa explica mejor los sentimientos de los personajes, existiendo un halo lírico innegable. En la peli, en cambio, se atisban, pero sin meter el dedo en la llaga.
Así, al de poco de ver la película, que no es en absoluto una pérdida de tiempo, la olvidas irremediablemente.
Pero tiene su aquél.

Un afectuoso saludo.

Travis (Iñaki)

Pages