jueves, marzo 29, 2007

TOY STORY 2 (USA, 1999) Animación

Director: John Lasseter.
---
Intérpretes Principales: Dibujos animados.
---
Argumento: Los simpáticos juguetes, el vaquero Woody y el aventurero espacial Buzz, junto a sus inseparables amigo/as, vivirán nuevas y peligrosas aventuras a cuenta de que el pingüino está a punto de ser vendido. Al rescatarle, Woody será robado por un empleado de una empresa de juguetes, que sabe de su valor.Buzz y sus inseparables amigos recorrerán una larga distancia por el mundo de los humanos, para rescatarle.
---
Mi opinión: Muy entretenida continuación, por así decirlo, de "Toy Story", que demuestra esta vez bien a las claras de que aquello de que "segundas partes nunca fueron buenas", no siempre se cumple.
Ante todo, debo confesar que, si mal no recuerdo, me gustó más la primera, pero más bien porque me resultó sorprendente amén de original.
Una vez visto aquella, esta, al ser al fin y al cabo, más de lo mismo, pues me ha parecido menos fresca.
Pero es más completa y el guión no cabe duda que es más profundo y contiene numerosos elementos, todos ellos positivos.
En cuanto a la técnica, ha mejorado ostensiblemente y, profundidad de campo, expresividad de los personajes, cromatismo y montaje, son excepcionales (hoy en día, a 2007 todo ha vuelto a mejorar, pero estoy hablando de lo que en 1999 se hacía).



Sin embargo, no es esto a lo que más valor doy, sino al argumento en sí, al guión.Repleto de valores humanos, como la solidaridad, la amistad, la aceptación del diferente, el sentido más allá de lo lúdico de la pertenencia de un juguete, la película se degusta como un manjar, no en vano tiene un ritmo de una agilidad portentosa, sucediendo sin parar cosas de lo más disfrutables.
Los momentos más emotivos son de gran valor en la historia, no siendo en absoluto mojigatas, como cuando la niña juguete le cuenta a Woody su historia con su amita. Dentro de lo fantasioso que en realidad es, la dignidad del juguete y de lo que representa o debe representar para un niño, queda narrado admirablemente, comentándose lo que en realidad acontece con los juguetes deteriorados o simplemente viejos (realmente los juguetes no se vuelven viejos, sino sus dueños).



Diversión y espectacularidad se dan la mano, haciéndonos pasar un rato bonito, cargado de enseñanzas para la vida. Para los más mayores quizás lleguen un poquito tarde, no así para los más peques, que todavía están a tiempo de darse cuenta de algunas cosas para su futuro.
Divertidísimas referencias cinéfilas, sobre todo en relación a "La Guerra de las Galaxias", como la lucha en el ascensor entre el falso Buzz y su eterno enemigo.
---




Leer critica de Toy Story 2 en Muchocine.net

2 comentarios:

Carles Rull dijo...

Sí, unas películas, tanto esta como la primera, plagadas de valores humanos (la amistad, solidaridad...), pero ¿creerás creerte que a mí, tanto la primera como sobre todo esta segunda, me aburrieron mortalmente. Y también me decepcionó "Cars".
En cambio, "Monstruos S.A." o la de "Los increíbles", ¡qué maravillas!

Un abrazo amigo Travismagee !

travismagee dijo...

Nada que objetar...lo del aburrimiento es cosa muy personal.
Puede influir el momento en el que se ve una peli, qué ha ocurrido un poco antes, si es de noche o de día, si detrás de ti tienes alguien que no para de molestarte con ruiditos o vete a saber...
Pero creo que las dos "Toy Storys" son muy buenas, estrictamente hablando de virtudes cinematográficas.

Un abrazo.

Travis (Iñaki)

Pages