miércoles, abril 11, 2007

GUÍA PARA EL HOMBRE CASADO (A Guide For The Married Man) (USA, 1967) Comedia

Director: Gene Kelly.
---
Intérpretes Principales: Walter Matthau, Inger Stevens, Sue Ane Langdon, Jackie Russell, Robert Morse, Aline Towne, Claire Kelly, Eve Brent.
---
Argumento: Un ciudadano americano felizmente casado no hace otra cosa que pensar en mujeres, hasta el punto de que él y su mejor amigo forjan todo un complejo plan para conseguir la amante ideal.
---
Mi opinión: Muy divertida comedia estadounidense, dirigida de forma eficaz por uno de los reyes del baile, Gene Kelly, que también dirigía de vez en cuando.
El argumento podría semejarse a una de tantas de Alfredo Landa o Pajares o Esteso, por poner claros ejemplos patrios perfectamente reconocibles, pero "Guía..." contiene un guión sólido, con estupendos gags, tanto visuales como verbales, a cargo de un buen número de brillantes intérpretes que saben lo que se tienen entre manos.´


La historia es chabacana y picante, pero en manos de Kelly se convierte en una disfrutable cinta que hace reír de veras, viendo a unos pícaros tontos que se creen muy listos.
Al final, aunque no parezca que hayas visto una gran película, lo cierto es que acabas con una sonrisa de oreja a oreja.

No hay comentarios:

Pages