jueves, mayo 31, 2007

CEBO LLAMADO ELIZABETH, UN (Exposed) (USA, 1983) Intriga

Director: James Toback.
---
Intérpretes Principales: Nastassja Kinski, Rudolf Nureyev, Harvey Keitel. Ian McShane, Bibi Andersson, Ron Randell, Pierre Clémenti.
---
Argumento: Una estudiante que se entiende con su profesor de literatura, opta por dejar la Universidad para tener nuevas experiencias. Para ello se traslada a París, donde intentará encontrar trabajo de pianista.
A pesar de que toca como los ángeles, no logra más que el trabajo de camarera. Que debe aceptar al haber sido robada el primer día de estancia.
De camarera, le ve un famoso fotógrafo de la alta moda, quien le introduce en dicho mundo, adquiriendo muy pronto fama.
Un día un atractivo desconocido se le queda mirando y le sigue. Comenzarán una relación sentimental, interrumpida momentáneamente cuando le cuenta el hombre que, en realidad lo que hace en París es buscar a los asesinos de su madre. Le han matado una banda de terroristas comandado por un mexicano. La joven le ayudará a encontrarlos.
---
Mi opinión: Alucinógena película de intriga, cuyo guión y argumento parece propio de alguien que tomó poco antes de escribirlo peyote o alguna sustancia parecida al L.S.D.
Y es que es una solemne tonteria, que no tiene ningún sentido y desemboca en una cinta ridícula.
A pesar de Natassia Kinski, que está bellísima, y de la excelente fotografía y preciosa música de Georges Delerue, este film no tiene nada de interesante, rompiendo una y otra vez las leyes del sentido común.
Se trata, en su mayor parte, de rellenar el stándard metraje (¡menos mal que dura un poquito más de hora y media!) con insustanciales escenas y tontos diálogos. Amén de momentos estrambóticos como el memo baile que se marca Kinski en su apartamento o como cuando en plena calle un transeunte le pide dinero para ayudarle a encontrar a Napoleón?¿??¿ ¿su perro, su gato, el propio Napoleón? Y como es tan sumamente pelma y ella tiene prisa pues está siguiendo a una presunta terrorista, pues le da dos dólares, con el consiguiente cabreo del otro, por rácana.
En fin...una escena vergonzosa.
Y por no hablar de cuando se conocen la protagonista y el jefe de los terroristas (interpretado de forma harto convencional por el bueno de Harvey Keitel).
No tiene razón de ser y la postura de ambos es para enmarcarla en los anales de cualquier tratado de surrealismo.
Una parida.

---
Leer critica de Un cebo llamado Elizabeth (Exposed) en Muchocine.net

4 comentarios:

Raquel dijo...

Un 10 para un título cutre, sobre todo en español.

Un saludo.

travismagee dijo...

Hola, amiga Raquél,

Gracias por tu visita (espero que sea habitual),pero no entiendo bien. ¿Un 10 por que te ha gustado? Si no me explicas nada...
Y sí, el título en español es bastante malo, la verdad.

Un saludo, amiga.

Travis (Iñaki)

Raquel dijo...

Sí, había oído hablar de ella, pero no la he visto. El 10 por el título... más telefilmero imposible.

Habitual, claro...

travismagee dijo...

Hola, Raquel,

De acuerdo contigo.

Travis (Iñaki)

Pages