jueves, mayo 17, 2007

CORAZONES DEL OESTE (Hearts of the West) (USA, 1975) Comedia

Director: Howard Zieff
---

Intérpretes Principales: Jeff Bridges, Andy Griffith, Donald Pleasence, Blythe Danner, Alan Arkin, Richard B. Shull.
---
Argumento: Un joven que desea ser escritor de novelas del oeste, a la manera de Zane Grey, se traslada al oeste para ver in situ a los vaqueros, indios si los hubiere, etc, para empaparse de la idiosincrasia de esas buenas y honestas gentes a las que tanto admira. Sin embargo, su llegada comienza con un intento de robo por parte de dos malhechores.
En su huida, se lleva, sin querer, dinero de los rufianes, por lo que será seguido por ellos.
Mientras, conoce a gente del cine que rueda western, comenzando una nueva vida de extra.
---
Mi opinión: Bienintencionada pero mediocre película, donde se trata de mirar hacia atrás con un loable intento de homenaje a un mundo ya extinguido, la del incipiente cine sonoro rodado en exteriores y en condiciones, a veces, precarias.
Por medio del humor vamos viendo desfilar personajes, algunos entrañables, otros un tanto chorras que desaparecen de la peli sin dejar huella, y unas costumbres que pudieran resultar curiosas.
Pero todo ello bajo una planificación televisiva, con una dirección más bien plana, con un guión no demasiado afortunado, quizás emotivo, pero sin chispa.
Sí hay algunas buenas cosas, como la interpretación de Bridges, Blythe Danner, la madre de Gwylneth Paltrow (por cierto, Danner en esta cinta es el vivo retrato de su hija tal y como está esta última ahora), y Alar Arkin, como el cascarrabias director que trata de sacar incluso la sangre a sus extras.
No, no tiene nada verdaderamente destacable esta peli, aunque contiene en determinados momentos un simpático humor bastante ingenuo, como el momento en el que el bueno de Bridges se presenta voluntario para una escena peligrosa: tirarse desde lo alto de un saloom a la montura de su caballo. No hace falta decir qué le ocurre al caer desde mucha altura al sillín. "Tortilla francesa", en efecto.

4 comentarios:

satorgorria dijo...

Una más.
:)

travismagee dijo...

?¿??¿??¿?¿?

¿Lo qué?

¿Una más para la colección, una más que no conoce nadie, una más que merece la pena recordar?

Joven, ¡por favor! ¡Explicotéese!

Un saludo Sator, a ti y al lo/as demás.

Travis (Iñaki)

satorgorria dijo...

Me refería a que ya tienes una peli más en el blog. Son muchas ya.

Saludos,

satorgorria

travismagee dijo...

Hola, amigo,

No, si ya me lo imaginaba. Era por hablar.

Un saludo.

Travis (Iñaki)

Pages