jueves, mayo 24, 2007

FACTS OF LIFE, THE (HECHOS DE LA VIDA, LOS) (USA, 1960) Comedia

Director: Melvin Frank.
---
Intérpretes Principales: Bob Hope, Lucille Ball, Ruth Hussey, Don DeFore, Louis Nye, Philip Ober. Marianne Stewart.
---
Argumento: Una dama felizmente casada, aunque algo insatisfecha por la insípida vida que lleva, se enamora durante unas vacaciones en Acapulco de uno de los amigos de su esposo.
Ambos no pueden ser más antagónicos, pero las circunstancias hará que se acerquen y se conozcan mejor.
Pasado el tiempo ambos seguirán enamorados pero no se decidirán a dar un paso definitivo...de momento.

---
Mi opinión:

"- Le digo que era su coche, que tengo una vista de lince. Mire que fui Marine en la Guerra.

- Pues no me explico cómo ganamos".

Covencional comedia algo mediocre, pero simpática y ocurrente en algunos diálogos, sobre todo a cargo de Bob Hope, aquí más contenido que de costumbre.

La pareja formada por Norman Panamá y Melvin Frank aquí no creo que lograra sus propósitos, que supongo serían de conseguir una exitosa comedia a nivel internacional (lo digo porque, que yo sepa, no se estrenó, por ejemplo, en España). Pero está bien en cuanto a elegancia formal (la mítica Edith Head logró uno de sus numerosos Óscars por el exquisito vestuario), y el dúo protagonista Lucille Ball-Bob Hope, actúa y se combina a la perfección, dando muestras de su saber hacer en el difícil arte de la comedia, de hacer reír y sonreír.



No es que sea, en líneas generales, muy graciosa esta peli, pero sí tiene simpatía siempre y buen humor al menos en tres o cuatro escenas, como cuando bailan y tratan mientras tanto de quedar para hablar a solas más tarde sin que lo sepan sus respectivos cónyuges, o en el delirante momento en el que van a un autocine y aparece de improviso el encargado de la tintorería. Sus intentos de escapar del autocine, sin que el hombre vea la cara de Hope para no saber quién es, son muy divertidos, al engancharse la pareja en el freno de mano, el volante...
También el momento en el que, ya en la cabaña de Monterrey, se dan cuenta de sus irreconciliables diferencias.

Pero, en definitiva, aunque nada falla, no supone al final más que un entretenimiento intrascendente que se olvida fácilmente.

---
Leer critica de Los hechos de la vida (The Facts of life) en Muchocine.net

2 comentarios:

satorgorria dijo...

Leyendo los comentarios de esta película y de las demás, veo que en todas pones el cartel de la peli en cuestión.
Es un detalle que se agradece, hay algunos muy curiosos y bien diseñados.

Saludos,

satorgorria

travismagee dijo...

Hola, amigo Sator,

Por supuesto, hay que ponerlos, pues es lo que, en un primer vistazo, define una peli.
A veces no tiene demasiado que ver con lo que se verá, valga la rebuznancia, pero, como muy bien dices, hay verdaderas obras de arte. Sobre todo en carteles de pelis clásicas, que se hacían a mano, dibujados, y no como ahora, que son, en su gran mayoría, meros fotogramas de la peli en cuestión.
De todas formas, sí hay auténticos artistas hoy en día creando carteles. No hay más que ver la mayoría de carteles de las pelis de Almodóvar y alguna otra.
Además, soy coleccionista de programas de mano de cine, de aquéllos entrañables programas que se daban al entrar a ver una peli.
Aunque es cierto que la mayoría de las veces no se debe mirar hacia atrás, ¡qué tiempos más bonitos, cuando era un niño e iba al cine, qué feliz era, qué ilusión!.
En fin, que la vida continua, y menos mal que me sigue gustando no solo el cine, sino ir a ver las pelis a las salas grandes (además de vídeo, tv, DVD...).

Un saludo a ti y a todas las personas que tiene a bien entrar en este modesto blog.

Travis (Iñaki)

Pages