lunes, mayo 28, 2007

SIETE PISTOLAS PARA TIMOTHY (Sette magnifiche pistole) (España, Italia; 1966) Spaguetti Western

Director: Romolo Guerrieri (Mario Girolami).
---
Intérpretes Principales: Sean Flynn, Fernando Sancho, Ida Galli (Evelyn Stewart). Daniel Martín, Frank Oliveras, Poldo Bendandi.
---
Argumento: Timothy es el fino dueño de una magnífica mina de oro que está en explotación.
Todo iría bien si no fuera por Rodríguez, un malvado bandido mexicano, que quiere quedarse con la mina.
Un día aparece Rodríguez por la mina, y mata, junto a sus hombres, a todos los peones que trabajan extrayendo el preciado metal.
El capataz, un ex-sargento de la Guerra Civil, es el único superviviente y recluta a cinco de sus antiguos hombres.
Ellos cinco, junto a Slim, un hombre a quien Rodríguez asesinó a su esposa, ayudarán a Timothy a acabar con la banda.
Pero para eso deberán "poner al día" al bueno de su jefe, un brillante abogado que no sabe nada de peleas, manejos de armas...ni de beber buen whisky.

---
Mi opinión: Aceptable spaguetti western, de los primeros que se hicieron y por ello de los más comestibles.
Aquí se combina la comedia con el western, lográndose que se pase el rato.
No es en absoluto una buena película, es bastante mediocre, pero está hecha con gusto, poseyendo un empaque formal estimable.
Brillante fotografía, buen número de extras, y una conjunción de experimentados intérpretes que cumplen con sus personajes.
Es un pelín larga para este tipo de productos, pero no aburre aunque tampoco diga mucho.
Una más, pero no de las peores precisamente.
Sean Flynn, hijo del mítico Erroll, demuestra una vez más que estaba lejos de poseer el aura de su padre, pero resulta simpático.
No mucho después de hacer esta peli desaparecería como fotógrafo en la guerra de Vietnam. Nunca se supo de él.
---
Leer critica de SIETE PISTOLAS PARA TIMOTHY (Sette magnifiche pistole) en Muchocine.net

5 comentarios:

satorgorria dijo...

No la he visto. O por lo menos no me acuerdo, que es lo que pasa con muchas de estas películas. Que las vimos hace muchos años y ya ni nos acordamos.

Lo que pasa es que como cuentas el argumento y la crítica dan ganas de verla.

saludos,

satorgorria

P.D.: La historia de Sean Flynn... vaya historia.

BUDOKAN dijo...

No lo he visto y no lo conocía tampoco, pero coincido plenamente que los primeros spaghettis eran los más logrados, luego se empezó a hacer cualquier cosa. Saludos!

travismagee dijo...

Hola, amigos,

Pues sí, los spaguettis westerns, en su comienzo, supusieron, y gracias a hombres como Leone y/o Corbucci, un soplo de aire fresco, aunque siempre polémico por cuestiones como profundidad de guiones y, sobre todo, su exacerbada y casi siempre gratuita violencia.
Pero estaban más o menos bien.
Sin embargo, poco a poco, fueron cayendo a tierra de tópicos, repeticón de ideas y finalmente, un aire de comedia que no le fue nada bien. La parodia se convirtió en moneda de curso legal y fue el adiós definitivo pues el público dejó de verlos. La fórmula, pues, estaba agotada.

En cuanto al bueno de Sean Flynn, pues efectivamente, una historia triste.
No hace muchos años se rumoreó que él junto con otros soldados estadounidenses estaban todavía presos en la selvas vietnamitas. Pero parece que fue solo un rumor pues, oficialmente, no existen presos vivos de esa cruenta y absurda guerra.

Un saludo a todo/as.

Travis (Iñaki)

Anónimo dijo...

Precisamente hace poco se me presento la ocasión de ver una película de Sean Flynn, ni más ni menos que "El hijo del capitán Blood", asi como suena, jugada comercial de algún espabilado productor español para intentar aprovechar varias décadas después uno de los mayores éxitos de papa Errol. Y al ver el poco talento interpretativo de Sean me pregunte por lo que le habría deparado el futuro, menuda coincidencia.

Respecto a la película que comentas, Travis, aún no la he podido ver, pero no creo que tarde mucho aprovechando su emisión en el canal "Somos", aunque después de leer la sinopsis, imagino que seguira a pies juntillas el armazón argumental de "Los siete samurais" de Kurosawa y de su remake en clave de western "Los siete magníficos" de Sturgers, siguiendo así con la avalancha de películas que adoptaron similar argumento, desde "Los siete espartanos" de Pedro Lazaga a "Kung Fu contra los 7 vampiros de oro" de Roy Ward Baker, ¿me equivoco?

travismagee dijo...

HOla, amigo Cerebrin,

Efectívamente, muy bien apuntado lo de que sigue el esquema de "Los siete samurais". Un esquema que no solo esta peli siguió sino muchas otras...casi siempre con escasa fortuna, aunque a menudo resultaban simpáticas.
En cuanto a lo de qué fue del bueno de Sean, pues ya sabes, el pobre fue tan valiente como lo fue su famoso y finado padre, que como bien sabes fue un auténtico aventurero en la vida real (incluso espía que se la dio con queso a los mismísimos nazis...engañando incluso a los aliados por un tiempo). En fin, cosa de realizar otra peli, solamente con Erroll como personaje protagonista. La lástima es que Sean cayó en alguna treta vietnamita o quién sabe si deapareció por el napalm que arrojó sin clemencia el Ejército Estadounidense.
Aunque también puede ser que se quedara por allí con alguna bella muchacha (esto es poco probable, pero no imposible teniendo la sange de su peculiar padre).
Y sí, yo la vi en la cadena Somos, precisamente, cadena donde suelo ver casi todos los spaguettis westerns que incluyo en este modesto blog.

Un afectuoso saludo a ti y a todas las personas que me visitan.
Muy agredecido.

Travis (Iñaki)

Pages