martes, junio 12, 2007

BALAS EN EL DESIERTO (Desert Saints) (USA, 2002) Thriller

Director: Rich Greenberg.
---
Intérpretes Principales: Kiefer Sutherland, Rachel Ticotin, Beth Grant, Zach Chapman,, Jamey Sheridan, Leslie Stefanson, Melora Walters.
---
Argumento: Un asesino a sueldo viaja en choche por el desierto hacia Tuckson, con la intención de asesinar no se sabe todavía a quién. Acaba de asesinar en pleno desierto a la que había sido su compañera en los últimos tiempo, ya que siempre usa una chica para ayudarle en sus encargos, para una vez acabado el trabajo, matarla.
Para suplirla, recoge a una chica que acaba de tener una avería en su coche.
Poco a poco, irá ganándosela, pero el largo viaje descubrirá algunos secretos y sorpresas.
---
Mi opinión: Entretenido thriller, modesto en su concepción, pero bien llevado en líneas generales.
Es de poco presupuesto y se nota, pero los mimbres se emplean bien, consiguiéndose una película amena e interesante, aunque algo irregular.
Todo va bastante bien hasta el último tercio, donde el ritmo se ralentiza y las sorpresas, quizás demasiadas en poco tiempo, hacen su aparición, lográndose el efecto contrario al que pretendían.
Todo se torna poco verosímil, como su rebuscado final.



Por lo demás, está bien, está realizado a modo de flash-backs que logran captar la atención del espectador.
Las interpretaciones son buenas, sobre todo las de intérpretes "secundarios" en la trama, pero de gran peso específico, como el que encarna el siempre seguro, pero no muy reconocido Jamey Sheridan.
Los diálogos no son tontos y no hay más acción que la necesaria, cortándose las escenas cuando hay que hacerlo. Eso denota una buena prestancia que hace que "Balas en el desierto" guste aunque, como he dicho antes, sea una lástima que no se haya sabido terminar mejor.

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Parece ser un thriller que se llevaría bien conmigo. La verdad que rescatas películas por las que muy pocos prestaron atencion. Saludos!

travismagee dijo...

Hola, amigo Budokan,

Pues sí, no está mal esta peli.
La vi por televisión, grabada una noche perdida de esas.
Lo cierto es que me había olvidado de ella y un buen día decidí darle una oportunidad. Casi casi la borro, sin verla, pero comencé su visión y me enganchó.
No, no es un buen film, pero sí me resultó entretenido e interesante, aunque, como ya he dicho, me decepcionó su parte final, más que nada por que se nota que se ha querido epatar al espectador. Que este diga al finalizar: ¡Coño (con perdón), qué sorpresa! Y,hombre,no es para tanto, sobre todo como está contado. No resulta creíble.

Pero no está mal y mereció, creo yo, mejor suerte comercialmente hablando.

Un saludo.

Travis (Iñaki()

Pages