viernes, junio 15, 2007

CALCIUM KID, THE (Gran Bretaña, 2004) Comedia Deportiva

Director: ALEX DE RAKOFF
---
Intérpretes Principales: Orlando Bloom, Mark Heap, Michael Lerner, Ronni Ancona, Michael Peña, Julian Zapata.
---
Argumento: A pocos días de disputarse en Londres el campeonato del mundo del peso medio, entre el campeón, un mexicano estadounidense, y una firme promesa del boxeo inglés la promesa sufre una pequeña fractura que le impide pelear. Se lo ha hecho un sparring enclenque, un lechero, buen chaval, y con la cabeza muy dura de tanto beber leche.
Como no hay tiempo para encontrar otro boxeador para el campeonato, la responsabilidad recae en el lechero, que comienza a prepararse bajo los auspicios de su mánager, un hombre estúpido y lleno de efectistas trucos publicitarios.
---
Mi opinión: Amable comedia, bastante divertida si se le coge el punto.
Lleno de ironía y algo de sarcasmo, con puntuales y acertados apuntes sociológicos, aunque siempre sin echar sangre, se nos presenta la vida de un aspirante inglés al campeonato mundial de los pesos medios, rodada con cámara en mano, no en vano se trata de un falso documental.



Divertidos diálogos, eficaces interpretaciones, con uno de los primeros papeles importantes del ahora estrella Orlando Bloom, hacen de este filme, menor, un sano entretenimiento que deja un buen sabor de boca, pese a su humildad.
---



Leer critica de The Calcium Kid en Muchocine.net

6 comentarios:

satorgorria dijo...

He visto el video de youtube que has puesto y parece muy simpática.
Saludos,

satorgorria

travismagee dijo...

Hola, amigo,

Pues sí, es simpática, irónica y tiene buenas ideas.
No es un peliculón, ni mucho menos, pero es divertida y contiene escenas cachondas.
Yo la vi sin grandes expectativas, no me esperaba nada de ella, y no quedé defraudado.
Y Orlando Bloom, al que mucha gente le tiene mania y dice que es un mal actor, aquí lo hace francamente bien. Y es que quizás le vayan mejor pequeñas historias que grandes gestas.

Un saludo a tod/as.

Travis (Iñaki)

BUDOKAN dijo...

Me sorprendió totalmente esta película de la cual no siquiera había sentido nombrar jamás. Pensar que ahora este actor Bloom se retira un tiempo. Es le hará bien o mal al cine? Saludos y gracias por rescatar estos films ocultos.

travismagee dijo...

Hola, amigo,

Gracias a ti por tu visita.

Un saludo a todo/as.

Travis (Iñaki)

Joy dijo...

Sí, me gustó...

Además, lo que escribiste al final, es un humor sano, inocente...

Agradable...

travismagee dijo...

Hola, amigo/a Jexxiland,

Pues sí, en efecto, tú lo has dicho, un humor muy sano e inocente, no exento a cierta crítica social,que resulta eficaz en su comicidad.
Lo cierto es que está francamente bien, sobre todo por que parece al principio que será una chorradita, pero luego vemos que no, que entretiene de veras y tiene buenos momentos.

Un saludo a todo/as,

Travis (Iñaki)

Pages