viernes, junio 08, 2007

INUGAMI (Japón, 2001) Intriga, Fantástico

Director: Masato Harada.
---
Intérpretes Principales: Yuki Amami, Atsuro Watabe, Eugene Harada, Shiho Fujimura, Kazuhiro Yamaji.
---
Argumento: A un pequeño pueblo, llega el nuevo maestro de secundaria. Allí conoce a la particular familia Bonomiya, enamorándose de Miki una mujer de aspecto juvenil, aunque bastante más mayor que él. Se enamoran y comienzan una secreta relación amorosa.
Pero no lo tendrán fácil pues, al parecer, la familia Bonomiya tiene un secreto familiar: desde hace muchas generaciones, las mujeres están afectadas por una especie de maldición: ven a una serie de espíritus, de demonios salvajes, que están depositados al fondo de unas tinajas.
Por las noches deben contarlos para comprobar que ninguno de ellos se ha escapado. Si ello ocurriera, atacarían a los seres humanos.
---
Mi opinión: Desconcertante, extravagante, extraña a más no poder, deslavazada y lo que es peor...bastante tediosa película de corte, al menos presuntamente, fantástico.
Tengo que aceptar que es muy interesante.
Toda la película se nos prepara para asistir en los últimos minutos a una traca de quién sabe qué, pero interesante, fuerte, imaginativo, espectacular, violento, apasionante.
Pero nada de eso ocurre. Todo se demuestra al final que es haber perdido el tiempo, resultando un "toco mocho" de película. Se nos promete mucho y se nos va preparando para ello, pero al final todo se queda en un puro y bastante aburrido fuego de artificio.
Además, su director peca de forma un tanto vergonzante, de pedante al, de repente, y sin que nada lo explique, quitar el color en la parte final, no se sabe para qué diantres. Se supone que para resaltar el fuego que se prende de repente en una escena ¿vital?. Pero queda bastante chapucero amén de gratuito.
Alguien podría decir que es que no he entendido la filosofía y claves orientales del filme. Y bien pudiera ser cierto, si lo hubiera hecho quizás me habría gustado más, pero lo cierto es que considero "Inugami" como una pequeña tomadura de pelo, cuya visión no conduce a nada.Además, es muy larga para lo que cuenta (más bien poco).
Pero no todo es negativo. Posee una buena fotografía, los paisajes son simplemente maravillosos, y las actrices lo hacen bien, consiguiendo la protagonista darle a su personaje un halo de misterio realmente conseguido.
---

4 comentarios:

satorgorria dijo...

Prometer, promete... Pero si al final ha salido un bodrio, pues no habrá que verla. O verla estando ya prevenidos.

Saludos,

satorgorria

travismagee dijo...

HOla, Sator,

No, no digo que sea un bodrio, solo que promete mucho y al final se descubre (es mi opinión, ¡ojo!) que no era para tanto ni mucho menos.
La clásica peli que tiene muy buenos mimbres, que te mantiene en vilo durante muchos minutos y poquito a poco vas comprobando que todo se está quedando en agua de borrajas.
Ahora bien, habrá quien haya disfrutado de esta peli. Incluso tiene premios internacionales, así que no tengo yo porqué tener razón, pero fue mi impresión. Al final, de pérdida de tiempo.

Cada uno/a debe descubrirlo por sí mismo. Yo escribo mi opinión, y luego, cada cual, usando su libre albedrío y libertad de decisión, me dará o no la razón. Pero no hay porqué decir que: 'bueno, iba a verla, pero como tú dices que no merece la pena, pues no la veo!
Eso es propio de gente con poca personalidad, amén de poco cinéfilos, que esa es otra (no, no va por ti, va por mucha peña que en otros blogs constantemente dicen eso, y lueo descubre que, efectivamente, no va al cine nunca, pues nunca dan su opinión de ninguna peli, solo dicen que "uy, tenía muchas ganas, pero como a ti no te ha gustado, pues no voy".
Un poco vergüenza ya me da cuando leo estas gilipolleces, no creas.

Un saludo.

Travis (Iñaki)

IRIAN-HALLSTATT dijo...

Buenas travismagee. Acabo de dar con tu blog… muy, muy bueno, me gusta.
Bueno, de esta película me quedo justamente con lo que resaltas en tu último párrafo, es más o menos lo que acabé destacando en mi blog sobre esta peli: el personaje de Miki, la fotografía, y el tono enigmático. A mi el desarrollo inicial me pareció muy interesante, pero hacia el final se vuelve demasiado rocambolesca, y en mi opinión empieza a rozar el ridículo; pero la verdad, yo la recomiendo, y que cada cual disfrute o no de ella.

Saludos.

travismagee dijo...

Hola, Irian,

Saludosa, amigo.

Travis (Iñaki)