sábado, junio 16, 2007

LONELY HEARTS (Corazones solitarios) (USA, 2006) Policíaca



Director: Todd Robinson.
---
Intérpretes Principales: John Travolta, James Gandolfini, Salma Hayek, Jared Leto, Laura Dern, Scott Caan, Jay Amor.
---

Argumento: En los años 40, Martha Beck y Raymond Fernandez formaron la pareja más buscada de América.
Conocidos como 'los asesinos de corazones solitarios', amantes de la mentira, el dinero fácil y el sexo escabroso, estafaban a sus víctimas y luego las mataban brutalmente.
Sus objetivos eran viudas de guerra y mujeres adineradas que tenían la mala fortuna de responder a los anuncios en prensa en los que Ray se presentaba como el amante latino ideal.
En este juego mortal, Martha se hacía pasar por su hermana. Cometieron una veintena de crímenes.
El detective Elmer C. Robinson participó en su captura en 1949. Lonely Hearts reconstruye estos hechos reales.
---
Mi opinión: Interesante trabajo, que aborda una historia criminal real que ya ha inspirado algunos otros filmes.
No está nada mal, siendo entretenida en todo momento.
Los intérpretes lo hacen bien, sobre todo Salma Hayek y James Gandolfini.
La ambientación es perfecta (la acción tiene lugar poco después de finalizar la II Guerra Mundial).




Sin embargo, a mi no me gustó mucho que digamos, pues la historia de los dos criminales ya la había visto antes, narrada desde otro punto de vista, en "Profundo Carmesí", de Arturo Ripstein, con lo que la sorpresa y mi interés personal por toda la trama, quedó bastante diluida.
Es cierto, no obstante, que "Lonely Hearts" no es un remake pues el guión aborda la historia desde los puntos de vista, tanto de la pareja de criminales, como de la pareja de policías que le siguen tenazmente la pista.
Y es interesante el paralelismo, los puntos en común, que tienen en común algunos personajes, que no pueden ser, por otra parte, más diferentes entre sí. Me estoy refiriendo al abominable personaje de Salma Hayek y el del atormentado policía, sobriamente interpretado por John Travolta.



Esta dicotomía está bien reflejada, sobre todo en la escena del interrogatorio.
La pena, en mi opinión, es que el desarrollo de la historia no logra ser tan eficiente como su presentación, como su comienzo, verdaderamente impresionante. Sus primeros minutos, la presentación del filme, son los mejores, mientras duran los títulos de crédito.
Luego, es irregular, aunque tecnicamente es impecable.La realización, bastante convencional, es lo que hace que este trabajo no llegue a las altas cotas que sin duda merecía.
Pero entretiene, aunque en esta ocasión se podía pedir algo más.
---

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Por lo que pude leer parece de esos films que resultan interesante contra el preconcepto que teníamos antes de verlo. La verdad que ahora luego de leer tu crítica me ha entrado la curiosidad porque parece que puede llegar a gustarme. Saludos!

travismagee dijo...

Hola, amigo Budokán,

No sé si te gustará o no, pero es interesante...sobre todo si no conoces la historia.
Yo, como la conocía y no sabía antes de ver la peli de qué iba(la vi en el Festival de Donostia el año pasado), pues me llevé una sopresa negativa. Pero no por que fuera mala, sino porque todo me sonaba.
Pero no está mal, aunque debería haber estado mejor.

Un saludo.


Travis (Iñaki)

Pages