martes, julio 17, 2007

LADRONA POR AMOR (Gambit) (Gran Bretaña, 1969) Intriga (Grandes robos)

Director: Ronald Neame
---
Intérpretes Principales: Michael Caine, Shirley Mc Laine, Herbert Lom, Arnold Moss, George C. Carmel, John Abbott.
---
Argumento: Dos hombres se dirigen a una cabaretera que trabaja en un tugurio de Hong Kong, con la intención de que les ayude a realizar "un trabajito".
Le ofrecen cinco mil dólares norteamericanos por hacerse pasar por la esposa del más joven de ellos y dirigirse a un país lejano donde vive el hombre más rico del mundo.
Este es un hombre viudo, cuya difunta esposa es clavadita a la joven del tugurio hong-konés.
El plan es que les invite a su casa, donde está la escultura más cara del mundo, que pretenden robar
.

---
Mi opinión: Ingeniosa película del género "grandes robos", si es que existe tal género cinematográfico.
Se trata de una película elegante y sutil, con dosis de comedia y muy bien planificada y narrada.
Su primera hora es muy buena, con la exposición, elaboración y finalización del plan (o al menos eso parece…), y más tarde sigue estando bien, aunque algo menos.
Le peor, mejor dicho, lo menos bueno, es su final, sus últimos cinco minutos, un tanto rebuscados, facilones y sin mucha lógica.




Pero mientras, se sigue con verdadero interés, gracias a un cuidado guión y unas excelentes interpretaciones, con el trío Michael Caine, Shirley McLaine (los dos guapísimos y ella prodigiosamente vestida y sin decir palabra hasta el minuto 28 de película) y el gran Herbert Lom, siempre estupendo en cualquier papel que haga.
La cinta, muy amena, hace pasar un muy buen rato.
Tras verla, he leído por ahí que tuvo mucho éxito en el momento de su estreno, olvidándose poco después. Quizás no sea extraño, pues mientras se ve se disfruta de veras, pero es cierto que no logra conservar mucho más allá su agradable aroma
.




Leer http://www.muchocine.net/criticas/5442" title="critica de Ladrona por amor (Gambit)">critica de Ladrona por amor (Gambit) en Muchocine.net

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Pondría una categoría cinematográfica de grandes robos y yo sería uno de los primeros fanáticos de este subgénero. Saludos!

travismagee dijo...

Hola, budokan,

Pues igual lo hago. Aunque más que género, en efecto sería un subgénero. Pero no porque su calidad sea inferior sino porque realmente no existe como tal.
Pero lo pensaré.

Un saludo a todo/as.

Travis (Iñaki)

Pages